Acreditan a monitores en seguridad minera de Incahuasi y Domeyko

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

116 nuevos monitores en seguridad minera que pertenecen a las localidades de Diego de Almagro, Copiapó, Incahuasi y Domeyko fueron acreditados, en el marco de la visita del ministro de Minería Hernán de Solminiahc. “Durante el 2011 hemos realizado siete cursos para monitores de seguridad y hemos certificado a 210 alumnos. La meta es tener capacitados a 300 trabajadores mineros a fin de año, y contar con al menos un monitor por cada faena minera artesanal y mediana al término del Gobierno”, informó el titular de Minería.
El objetivo del programa, precisó de Solminihac, es fomentar la capacitación de los trabajadores que carecen de experiencia, desarrollar mayor y mejor fiscalización, y crear conciencia de la importancia de contar con una cultura de seguridad minera.
La intendenta de Atacama, Ximena Matas, señaló al respecto que “nos sentimos gratamente complacidos de haber entregado junto al Ministro de Minería y al Subsecretario, 116 nuevas licencias para monitores de seguridad Sernageomín, lo que constituye otro de los tantos aportes concretos que hemos implementado en Atacama en materia de prevención de accidentes en la minería local”.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06