Core aprueba 650 millones para la Provincia del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Consejo Regional de Atacama ratificó en todos sus términos el acuerdo adoptado en la sesión ordinaria N°15 donde aprobó la distribución de la segunda cuota del presupuesto “FRIL 2011”, por un monto de inversión de mil 500 millones de pesos.
 
La distribución porcentual de estos recursos es similar a la primera remesa, que también fue por mil 500 millones de pesos. Por tal motivo, el Consejo Regional solicitó a la Asociación Regional de Municipalidades de Atacama “ARMA”, reunirse para consensuar en conjunto los proyectos a desarrollar a través de esta línea de financiamiento.
 
Para el consejero Regional Cesar Orellana, la aprobación de estos fondos es una gran noticia, ya que “estos recursos permitirán además absorber más mano de obra en distintas comunas de la región, en el caso de nuestra provincia del Huasco hace unos días nos reunimos con los alcaldes y sus equipos de profesionales quienes tienen una importante cartera de proyectos esperando financiamiento”.

En cuanto a la distribución el consejero señaló que a la comuna de Vallenar le corresponden 200 Millones de pesos, mientras que las comunas de Freirina, Alto del Carmen y Huasco obtienen 150 millones cada una de ellas, “en total nos corresponden como provincia 650 millones de pesos lo que permitirá a los gobiernos comunales dos objetivos fundamentales; absorber la mano de obra desempleada y poner en marcha iniciativas con real impacto social” finalizó el consejero.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.699,16
  • Dólar: $634,23
  • Euro: $751,64
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,14