Desempleo en Chile aumenta 3 décimas y llega a 7,5%

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La tasa de desocupación del trimestre móvil mayo-julio fue de 7,5%,  informó el Instituto  Nacional de Estadísticas (INE). La cifra representa un aumento de 0,3 punto porcentual respecto del trimestre móvil anterior y una disminución de 0,8 % en 12 meses.

El informe del INE señala que respecto del trimestre móvil anterior, la Fuerza de Trabajo y la Ocupación disminuyeron, acorde con la estacionalidad del período.

También se registró una disminución de 1,3% trimestral del trabajo por Cuenta Propia.  Esta categoría se redujo tanto en hombres como en mujeres, contrastando con los aumentos observados en los períodos anteriores.

Por sectores, la Ocupación disminuyó en Agricultura e Industria, y aumentó en Construcción, y Servicios Sociales y de Salud, en el mismo lapso.

REGIONES

A nivel regional, en 12 meses, el empleo creció en todas las regiones, excepto en Arica y Parinacota. Las regiones Metropolitana, Biobío y Valparaíso fueron las de mayor incidencia en el incremento anual, seguidas de Maule y Araucanía.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08