Diputado Giovanni Calderón solicita al Gobierno incorporar a Atacama a Plan de Incentivos Especiales para Zonas Extremas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El 27 de julio pasado, el Presiente Sebastián Piñera anunció en Arica el Plan de Incentivos Especiales para las zonas extremas, que beneficia a las Regiones de Arica – Parinacota, Tarapacá, Aysén, Magallanes y a las Provincias de Chiloé y Palena.

Entre los beneficios que incluirá el plan se encuentran una bonificación a la mano de obra, un crédito tributario a la inversión, la extensión del Fondo de Fomento a las Zonas Extremas y otras iniciativas específicas en favor de dichas regiones.

El diputado UDI por el sexto distrito, Giovanni Calderón Bassi, explicó que en general se trata de extender la vigencia de un conjunto de medidas que se han venido aplicando para promover la economía de las regiones extremas, y otras medidas nuevas que apuntan en el mismo sentido.

“Este es el tipo de medidas que hemos venido proponiendo en nuestro proyecto de Ley de Atacama. La bonificación a la mano de obra, que beneficiará a más de 160.000 trabajadores, la creación de una zona franca para la importación de insumos para la minería o la incorporación de la Atacama al Fondo de Fomento, son medidas que he venido planteando desde mi campaña parlamentaria y que espero que ahora el Gobierno incorpore en este nuevo plan”, afirmó el diputado gremialista.

Calderón anunció que se reunirá con el ministro de Economía, Pablo Longueira, para presentarle el Proyecto de Ley Atacama y acordar una agenda de trabajo que permita transformar en ley este conjunto de ideas para el impulso de la economía de la Tercera Región.

“Estoy seguro que nuestras ideas tendrán una excelente acogida en el ministro Longueira, que conoce muy bien la región y comprende a cabalidad sus particularidades y las necesidades de nuestra gente”, concluyó el parlamentario UDI.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.693,84
  • Dólar: $634,82
  • Euro: $748,87
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,12