Lanzan novedoso sistema integral de prevención y promoción “Chile Previene en la Escuela”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con el propósito de trabajar de manera integral las problemáticas de vulnerabilidad social, abordando el consumo de drogas y alcohol, el bullying y la deserción escolar, nace el novedoso sistema que impulsa CONACE y que será implementado por la Municipalidad de Copiapó a través de PREVIENE denominado “Chile Previene en la Escuela”, el cual fue lanzado de manera oficial hoy en la escuela Las Brisas.

Y como una forma de asegurar su exitoso desarrollo, dicha ceremonia fue realzada por una amplia firma de compromiso suscrita entre el Coordinador Regional de CONACE, Jaime Carvallo Carvallo y el director del DAEM de la municipalidad, Raúl Ortiz Pérez, con los principales representantes del recinto educativo, encabezados por su directora Ana María Ávila.

En la oportunidad la autoridad del CONACE en Atacama, Jaime Carvallo Carvallo explicó que dicho sistema es la nueva forma de trabajo en materia de prevención integral que coloca a disposición el Gobierno del presidente Sebastián Piñera a través de los Ministerios de Interior y Seguridad Pública y Educación para abordar diferentes temáticas sociales en establecimientos de educación básica. “Lo que buscamos en este primer año de implementación es que en la escuela Las Brisas, desarrollen a través de la figura de un gestor en terreno, un trabajo articulado, coherente y que respondan a las necesidades de sus 260 niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad”.

Al mismo tiempo precisó que año a año irán aumentando el número de establecimientos que tendrán incorporado el sistema Chile Previene en la Escuela, cumpliendo la meta de Gobierno para el 2014 de llegar a los 636 establecimientos a nivel país.

Por su parte, el director del Departamento de Administración y Educación de la Municipal, Daem, Raúl Ortiz Pérez indicó que “como municipalidad entendemos que la educación es un sistema social que tiene que ser abordada de manera integral, y es por ello que la firma de este convenio responde a dichos objetivos”.
A esto agregó que el sistema vendrá a fortalecer todo el apoyo psicosocial que tiene el municipio en todas las escuelas de Copiapó, “lo cual ha sido también una importante preocupación de nuestro alcalde Maglio Cicardini”.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06