Marcha y cacerolazo en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Cerca de cinco horas duró la jornada de movilizaciones en Vallenar. Primero comenzaron con la “Marcha Familiar y Cultural por la Educación Pública” a las 18 horas desde el Colegio de Profesores, hasta llegar a un escenario ubicado a las afueras del Centro Cultural de Vallenar; en la ocasión hicieron manifestaciones artísticas y culturales profesores y estudiantes de distintas unidades educativas de la provincia y Patricio Neira, artista local.
“El movimiento que estamos generando hoy en día, más que un movimiento estudiantil es un movimiento social, es para que se unan todos, porque la educación en Chile y lo que nosotros queremos es que sea para todos”, afirmó Pabla Hernández, Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Provincia del Huasco y estudiante del Liceo Ramón  Freire Serrano de Freirina. Agregando que “es importante que las personas si quieren estudiar, que sea su elección y que puedan decir quiero o no, no, no puedo, entonces ese es el asunto principalmente, queremos que la educación sea como corresponde desde la educación preescolar hasta la técnica y universitaria, porque así mejoraría la calidad de vida de las personas”.
Globos, disfraces, máscaras, marionetas, malabares con fuego, zancos y mucha alegría, fue lo que marcó esta nueva marcha que se realizó por las calles Merced hasta Talca, luego por Ramírez hasta Brasil, desde ahí hasta Serrano para llegar hasta la J.J Vallejos y luego por Prat hasta el escenario ubicado en el frontis del Centro Cultural de Vallenar.

CACEROLAZOS SE TOMAN PUENTE BRASIL

Luego de una intensa y pacífica “Marcha Familiar y Cultural” por el sector céntrico de Vallenar, los estudiantes convocaron a la gente para que a las 21 horas en la Plaza Ambrosio O´Higgins, comenzaran con el “Gran Cacerolazo por la Educación Pública”.
Justo cuando las campanas de la Iglesia San Ambrosio tocaban las 21 horas, los cientos de estudiantes, profesores, padres, apoderados, abuelos, niños y vecinos de Vallenar comenzaron lo que sería el “Gran Cacerolazo por la Educación Pública”. Una marcha que los llevó con el sonido de las cacerolas hasta el puente Brasil y luego retornaron por la Vendimia, las calles Sargento Aldea, Colchagua, Prat hasta llegar a la plaza.
Cerca de las 23 horas, una vez que estuvieran todos reunidos en el centro de la ciudad; el himno Nacional y un “Ce-ache-i-CHI!-ele-e-LE”, fueron parte del cierre de esta exitosa jornada de actividades en apoyo a los estudiantes que se realizó en Vallenar.
“Después del acto artístico y cultural que hubo, ha sido todo un éxito este gran cacerolazo donde hemos recorrido el centro de la ciudad pacíficamente demostrando el descontento que existe por la situación que vive el país, para exigir educación pública y gratuita para nuestros niños”, comentó Mauricio Rubio, Presidente del Colegio de Profesores de la provincia.

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08