Realizan seminario de capacitación entre Sence y Sofofa

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con el fin de promover y difundir herramientas con la que cuenta SENCE, a través de encuentros regionales, donde se muestran los beneficios del uso de la franquicia tributaria para la capacitación, fomento del empleo, la oferta de  programas y demanda de capacitación, es que esta mañana se realizó en Copiapó el denominado “Seminario de Cpacitación SENCE-SOFOFA” en las dependencias del Casino Antay.

Una jornada en que participaron alrededor de  100 personas acreditadas y que el Intendente (s) de la Región de Atacama, Nicolás Noman Garrido, calificó como una “tremenda actividad organizada por SENCE junto a SOFOFA, la cual da muestra de que lo que nos preocupa a nosotros como Gobierno, es esto de generar capacitación para potenciar la mano de obra local para nuestros trabajadores, y para los proyectos que se vienen para la región de Atacama.

“Aquí lo que queremos es que estos proyectos grandes, esta inversión sobre los 20 mil millones de dólares, se traduzcan en mano de obra local, y para eso necesitamos de mano de obra calificada. Por esto, esta información, esta feria de servicios privados, en la cual hay centros de formación para la capacitación de los trabajadores, es fundamental para que ellos (los empresarios emprendedores locales) se interesen, y puedan ser participes de estas inversiones que llegan a la zona, y también para que las empresas sepan de las franquicias tributarias que tienen a momento de invertir en los trabajadores”, señaló la máxima autoridad regional.

Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta García, subrayó lo importante que es “adaptarnos al cambio de escenario es un tremendo desafío para Atacama y el Ministerio del Trabajo.  Se están creando muchos puestos de trabajo, y queremos que la gente pueda aprovechar los recursos públicos.  Ese es el espíritu del Gobierno del Presidente Piñera, que apoya a los emprendedores y a los trabajadores, para que con libertad puedan desarrollarse según sus talentos en un Chile de nuevas y verdaderas oportunidades”

La Directora Regional del SENCE, Daniela Rojas Escobar, acotó “como SENCE Atacama, estamos muy contentos de participar y organizar junto a Otic Sofofa un Seminario de Capacitación que nos permita dar a conocer las herramientas que como Servicio tenemos disponibles para la región. Son estas iniciativas las que nos permiten acercar las políticas públicas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a las personas que realmente lo necesitan”.

El Seminario contó con la destaca participación de Diego Richards, Sociólogo y Máster en Administración de Negocios y miembro de American Society of training and Develop, USA, quién entregó una charla magistral a los presentes. Ademas, se instalaron 11 Stands de OTEC con el fin de que eligieran su mejor opción de capacitación.

Cabe destacar, que esta actividad forma parte los diversos encuentros regionales que se han realizado a lo largo del país y que buscan destacar, difundir y fomentar la Capacitación de trabajadores activos, para aumentar la empleabilidad y el acceso a mejores puestos de trabajo. Considerando también las Mypes. Además, se mostró los requisitos y beneficios que esto trae para las personas, presentando algunas alternativas de cursos que se dictan en cada región.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97