Sector de Camarones en Vallenar contará prontamente con telefonía móvil

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En septiembre se espera concretar solución al problema de las comunicaciones de las familias del sector.

Durante el mes de septiembre podría quedar zanjado ya el problema de las comunicaciones que afecta al sector de Camarones, en la comuna de Vallenar. La noticia fue entregada por el Gobernador del Huasco, Fernando Flores, a los vecinos del lugar, durante la jornada de trabajo de Gobierno en Terreno, realizada el pasado viernes, en dicha localidad.

La localidad de Camarones, ubicada a unos 20  kms., de la ciudad de Vallenar en dirección hacia el interior del valle, presenta como una de sus mayores necesidades el tema de las comunicaciones, en el lugar aún no se ha  podido concretar  el acceso de la comunidad a la telefonía celular, ello debido a que se debía realizar algunos trámites con respecto a la situación del terreno, en donde se construyó la antena para dicho sistema. En la actualidad el tema ya está regularizado, la antena construida y energizada, por tanto la puesta en marcha del sistema se espera que en un plazo de un mes aproximadamente pueda entrar en servicio y ya a disposición de los vecinos del sector, la noticia fue entregada por el propio Gobernador de la Provincia quien en reunión con los vecinos del lugar manifestó su compromiso de acelerar las acciones para concretar  tan importante beneficio para la comunidad.

ACCESOS

La medida constituye uno de los principales aspectos que registro la reciente jornada de Gobierno en Terreno desarrollada en el sector de Camarones, en la oportunidad el Gobernador, revisó además, junto a los vecinos y dirigentes del lugar  una serie de otros temas, como la habilitación y mejoramiento de los accesos hacia los sectores de la Quebrada del Carrizo, como así también el acceso en los caminos interiores del sector. Para tales efectos se contó con la disposición de la Dirección Provincial de Vialidad quien  acogió las inquietudes , de tal manera de canalizar las soluciones más inmediatas.

En la oportunidad se desarrollaron importantes charlas por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, como así también en materia de Seguridad Pública, para lo cual se contó con personal de Carabineros, de la PDI, y del Encargado del Programa Chile Seguro de la Gobernación Provincial.  La atención de los servicios Públicos se llevó a efecto en las instalaciones de la ex – escuela del lugar, hasta donde llegó personal del Hospital Provincial, Indap, Conace – Previene, el área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Vallenar, Registro Civil, Inspección del trabajo, IPS, Sernac.

Share Button
:: Articulo visto 61 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08