Seremi del trabajo destaca reformas en seguridad laboral en el Día del Minero

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un afectuoso saludo entregó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta García a todos los trabajadores de la minería de nuestra región y destacó las iniciativas impulsadas por el gobierno para mejorar la calidad de este rubro que tanto empleo entrega al país.

“En este día especial para todos los mineros, quiero entregar mi más cariñoso saludo y admiración por la ardua labor que efectúan los mineros de chile. Sin duda, ejemplo de esfuerzo, sacrificio y constancia para todos los trabajadores de nuestro país” señaló Urquieta.

Pero además, aprovechó la oportunidad para dar a conocer las medidas que esta tomando el gobierno con el fin de prevenir accidentes en esta materia y mejorar la calidad de las faenas mineras  en Atacama. “La meta que le hemos propuesto al país en los próximos 4 años es bajar a 90 mil los accidentes al año y tratar de evitar 100 fatalidades que se producen por accidentes laborales anualmente.  Eso implica caídas del 25% a 30% de los niveles actuales y que ya vemos reflejado en nuestra región, donde los accidentes fatales se han reducido a menos de la mitad, explicó el secretario del trabajo.

“Esta realidad nos comprueba que las cosas se están haciendo bien en materia de seguridad laboral, que el presidente Piñera si cumple sus promesas y lo vemos en los anuncios entregados por él:  Se promulgará el Decreto sobre el Convenio N° 187 de la OIT; creará el Consejo Consultivo de Seguridad Laboral, se formará el Comité de Ministros en Seguridad Laboral y se creará la Intendencia de Seguridad Social, para lo cual se modificará la Superintendencia de Seguridad Social. Se está trabajando y si se está poniendo el mejor esfuerzo para que nuestros trabajadores tengan la seguridad que todos los días volverán a sus casas, sanos y salvos”.

Urquieta destacó también la gran baja del desempleo que tiene Atacama,  en la cual la minería tuvo un repunte pocas veces visto durante años anteriores. “En el año 2009, teníamos una tasa de desempleo sobre el 13%, hoy estamos en un 5%. Nos encontramos ante un panorama histórico, una nueva muestra de que las cosas se están haciendo bien. La tasa de desocupación que tenemos hoy es la más baja registrada para la región desde que se comenzó con la medición de la nueva Encuesta Nacional de Empleo. Todo un logro para esta gobierno”.

“Se está contratando mano de obra local, especialmente en la minería, la cual sigue generando miles de nuevos empleos con los proyectos que se concretarían en Atacama. Se está mejorando en materia de seguridad laboral y se está velando por la calidad del empleo en Atacama. Sin lugar a dudas, los mineros de nuestra región pueden estar tranquilos y celebrar este día del minero con motivos de sobra”, subrayó el Seremi.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06