Seremi del Trabajo realiza charlas de apresto laboral a jóvenes de Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el mes de la Juventud y con el fin de apoyar la inserción laboral de los jóvenes de la región, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta García acompañado por Silvia Jorquera, Directora del Injuv llegaron hasta la comuna de Alto del Carmen para entregar una charla motivacional sobre apresto laboral a los alumnos de 3° y 4° medio.
La jornada que se realizo en el Liceo de Alto del Carmen, reunió alrededor de 40 jóvenes estudiantes del establecimiento educacional. Al respecto, la autoridad laboral señaló” esta charla forma parte de una invitación que nos realizó el Injuv y que busca incentivar a los jóvenes de comunas alejadas a insertarse laboralmente en rubros potencialmente lucrativos y estables dentro de la región, como lo es, la minería, agricultura y construcción hoy en día en Atacama”.
Al momento de hacer una evaluación a la charla el Secretario Regional manifestó sentirse sumamente satisfecho con la recepción de los jóvenes. “Existían muchas dudas relacionadas con cómo encontrar un trabajo o cuales eran trabajos rentables para ellos, quienes recién comenzaran su inserción en el mundo laboral. Conversando aclaramos esas dudas y les manifestamos el interés que tiene el gobierno del presidente Sebastián Piñera por lograr que más jóvenes logren tener un trabajo estable y bien remunerado”.
“Fue buena esta charla, porque alguno de nosotros nunca ha trabajado ni mucho menos sabe como hacer un currículo o esas cosas. Yo creo que es bien bueno que hagan estas cosas, más para uno que ya está a punto de salir del colegio y que no va poder seguir estudiando”, destacó Carolina, alumna de 3° medio del Liceo de Alto del Carmen.
“Como ministerio siempre es un gusto apoyar iniciativas como estas y seguiremos haciéndolo cada vez que lo necesiten, hay mucho que hacer por nuestros jóvenes y creemos que estas instancias permiten acercarnos y conocer mucho mejor sus necesidades o inquietudes. Para nosotros es vital poder contar con ellos, especialmente, cuando tantos grandes proyectos están por llegar a la zona y necesitan de mano obra local”, finalizó Urquieta.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 17 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.661,92
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06