Seremi del Trabajo saluda a mujeres temporeras de Atacama en su día

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En marco de las celebraciones por el “Día de la temporera”, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta García, entregó un afectuoso saluda a todas las mujeres que trabajan como temporeras en la Región de Atacama.

“En su día, quiero darles un cariñoso saludo a todas las personas que trabajan en temporada, en especial aquellas del valle de Copiapó y el Valle del Huasco, y señalarles que su trabajo es un ejemplo de esfuerzo, perseverancia y dedicación, y que seguiremos trabajando juntos por mejorar las relaciones laborales y las condiciones de trabajo”, destacó la autoridad laboral.

Además,  aprovecho de mencionar, las distintas medidas que ha tomado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el fin de mejorar la calidad de vida de estas esforzadas mujeres. “Se está realizando un nuevo estatuto temporero que busca mejorar las condiciones laborales de todas las mujeres que trabajan en este rubro, un trabajo que se ha hecho en conjunto con todas las representantes de temporeras del país. Quienes han dado a conocer sus propuestas y ya han sido expuestas a la Ministra Matthei para cambiar de manera histórica la calidad de este sacrificado oficio” explicó Urquieta.

A lo anterior, subrayó como han sido incorporadas al nuevo proyecto del Posnatal. “Sin duda serán las más beneficiadas con este posnatal, ya que por años esperaron que alguien considerará su trabajo como legitimo derecho a optar a posnatal. Se aumentará la cobertura al 100% de las mujeres cuyo último contrato fue a plazo fijo, por obra o faena, incluidas las temporeras, que no estén trabajando al momento de tener a sus hijos.  Para esto deberán tener 12 meses de afiliación previsional y  al menos 8 cotizaciones en los últimos 24 meses.  El monto del subsidio será el promedio de la renta de los últimos 24 meses, con un mínimo de medio ingreso mínimo mensual.  Esto empezará a regir el 1 de enero del 2013”.

Para concluir, Urquieta aseveró que “Para el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra del Trabajo Evelyn Matthei las trabajadoras de temporada son una constante preocupación, y que mejor ejemplo que el post natal que viene a darles una oportunidad que jamás habían tenido. Estamos muy satisfechos con el trabajo en conjunto que hemos realizado con ellas durante este gobierno, y esperamos continuar sobre esa línea de unidad y dialogo que tanto aporta al beneficio del país”

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06