Taekwondista Alejandra Guevara obtuvo bronce en Argentina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una medalla de bronce obtuvo la taekwondista Alejandra Guevara Escobar, integrante del Centro de Entrenamiento Regional del Instituto Nacional de Deportes, luego de su participación el fin de semana pasado en el Campeonato Sudamericano “Siglo XXI” que se realizó  en el Estadio del Parque Sarmiento de Buenos Aires, con la participación de más de 180 cinturones negros de Paraguay, Brasil, Uruguay, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile.

La alumna de cuarto medio del Liceo Sagrado Corazón, compitió como adulta en la categoría -58 kilos y según señaló, podría haber llegado a la final: “El nivel era alto, pero no inalcanzable y el arbitraje fue muy malo y me perjudicó. Iba ganando por tres puntos a uno y me empezaron a cobrar supuestas faltas y caí por 4 a 5 puntos. El técnico de la selección nacional, Luis Fredes, me dijo que debía estar tranquila, que lo había hecho bien y ahora tengo programado a fin de mes asistir a un tope (control) en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Santiago”.

A este torneo internacional también concurrió el copiapino Felipe Zúñiga, que hasta el año pasado era parte del CER del IND, obteniendo medalla de plata en la categoría adulto en su primera experiencia internacional como parte de la selección nacional.

Entrega de implementación deportiva del CER

El Director del IND Atacama, Luis Oliva González, felicitó este miércoles a Alejandra Guevara por su logro internacional y aprovechó de hacer entrega a los trece integrantes del Centro de Entrenamiento Regional que tienen su lugar de práctica en el Gimnasio Multitaller del Instituto, de la implementación para realizar sus prácticas, consistente en zapatillas, chaquetas y Dobox que tuvieron una inversión de un millón cuatrocientos mil pesos.

Oliva destacó ante el técnico Williams González, los deportistas y apoderados de las Escuelas Formativas y del CER, el camino de desarrollo para el deporte atacameño: “Esta es la fórmula que debemos seguir: talentos, familias comprometidas, profesionales calificados, infraestructura y equipamiento adecuado. Es una tarea difícil pero desafiante para todo el deporte regional”, concluyó.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06