Desierto Florido aumenta en 20% turistas en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Por segundo año consecutivo, la Región de Atacama es escenario del fenómeno conocido como «Desierto Florido», que cubre con más de 200 especies y 15 colores distintos los llanos y lomas de la zona.

La floración comenzó en los primeros días de septiembre y se extenderá, en algunas zonas costeras, hasta fines de octubre.

Según explica el jefe de operaciones y administrador turístico de Conaf en la Región de Atacama, Jorge Carabantes, este año el desierto florido presenta una variedad mayor de flores y colores, en comparación con versiones anteriores, por la considerable humedad y los 60 milímetros de precipitaciones que cayeron en la zona durante este invierno. «Estamos en plena temporada del fenómeno, sobre todo en el sector costero de la Provincia del Huasco y los Llanos del Challe. Este año tenemos una presencia masiva de flores y una mayor variedad», explica.

El año pasado el fenómeno cubrió el desierto de Atacama después de 14 años sin florecimientos. Por ello, la directora regional de Sernatur, Patricia Sepúlveda, adelanta que se esperan más de 4.000 visitantes, lo que representa un aumento de 20% en la actividad turística.

«El impacto del fenómeno es altísimo, porque muchos visitantes vienen atraídos por las postales que forman las flores y la variedad de colores y aprovechan de visitar la región. El sector con mayor floración es la provincia del Huasco y desde ahí a Copiapó es todo verde, es un gran espectáculo, que debe ser cuidado por los turistas. Por eso, llamamos a quienes vienen a que mantengan limpios los lugares y no corten las flores», señala.

Los tour operadores de la zona ya alistan recorridos por las floraciones. Uno de ellos, Ercio Mettifogo de Puna de Atacama, señala que hay circuitos por zonas costeras y de montaña «con buenos lugares para apreciar los colores y la variedad de la flora desértica, donde se conforman mantos de colores», describe.

Fuente: La Tercera

Share Button
:: Articulo visto 23 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 13 de Junio de 2021
  • UF: $29.656,48
  • Dólar: $720,77
  • Euro: $877,49
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $52.005,00
  • Imacec: 14,10%
  • Libra de Cobre: 4,51