Una de las principales acciones destinada a brindar atención a los sectores más vulnerables del país, por parte del gobierno, se realiza a través del Sistema de Protección Social “Chile Crece Contigo”, En dicho contexto, el gobernador del Huasco, Fernando Flores, realizó esta semana, visitas a distintas familias que requieren de la ayuda del gobierno y que son atendidas mediante estos programas.
En este caso, a través del programa de equipamiento para mejorar las condiciones de habitabilidad de los usuarios del programa Chile Crece Contigo, se hicieron entrega de camas completamente equipadas y mobiliario para los dormitorios. Las familias beneficiadas en esta oportunidad se ubican en sector de la villa Vista Alegre y población Rafael Torreblanca, en la ciudad de Vallenar.
Sobre el particular, el gobernador del Huasco, señaló que, “con este tipo de acciones se está dando cumplimiento y respondiendo al compromiso asumido por el Presidente de la República, en tal sentido de atender los requerimientos de los sectores más vulnerables del país, principalmente a los niños, con este tipo de iniciativas se pretende mejorar las condiciones de habitabilidad que contribuyan en un efectivo desarrollo sicosocial de nuestros niños”, expresó.
El Gobernador estuvo acompañado por la encargada del Sistema de Protección Social, en la provincia del Huasco, Wilma Juliá.