Lanzan concurso gastronómico Crea Gourmet 2011

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Abrir canales de comercialización y acceder a nuevos mercados forman parte de los objetivos de la nueva iniciativa del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC del Gobierno de Chile y Revista ED. Se trata de CREA Gourmet 2011, la primera versión de esta iniciativa destinada a seleccionar los mejores productos nacionales del rubro.

Es por eso que el Director Regional de SERCOTEC en Atacama, Víctor Nieto Rojas, llegó en compañía de las seremi de Economía y Salud, Sofía Cid y Lilian Sandoval respectivamente, hasta el fundo Tatara en la Provincia del Huasco, para realizar el lanzamiento de este concurso en la empresa del olivicultor Ángel Ponce que fabrica Aceites de Oliva del tipo gourmet, reconocidos a nivel mundial

Víctor Nieto Rojas, Director Regional de SERCOTEC, explica que “a través de instancias como CREA Gourmet 2011 estamos contribuyendo a facilitar el camino para que las micro y pequeñas empresas accedan a más y mejores oportunidades para vender sus productos; las estamos ayudando a generar nuevas redes de comercialización, lo que trae como consecuencia el crecimiento sostenido en uno de los sectores más importantes de la economía que, a su vez, es uno de los objetivos principales del gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Al respecto, la seremi de Economía, Sofía Cid, manifestó que “este lanzamiento es una muestra más que está dando este Gobierno del Presidente Piñera a los micro y pequeños empresarios, del apoyo que les estamos entregando y de la preocupación que tiene el Ministro Pablo Longueira por este sector que es el que genera el mayor empleo en nuestro país y que sólo necesita un empujoncito y el Crea Gourmet qué mejor oportunidad para dar a conocer nuestros productos y que la gente sepa que la Región de Atacama tiene productos de alta calidad”.

En tanto, el anfitrión de la jornada, el olivicultor Ángel Ponce, dueño de la empresa “Don Ángel (www.donangel.cl) expresó sus ganas de participar en este concurso, ya que confía plenamente en que podrá resultar ganador ya que sus aceites han sido reconocidos a nivel mundial por su calidad. “Yo produzco un aceite gourmet de muy buena calidad que salió premiado en Argentina como el mejor aceite de Sudamérica, participaron 220 aceites de 17 países y el mío resultó en primer lugar”, manifestó orgulloso el olivicultor.

CONCURSO
SERCOTEC del Gobierno de Chile, en alianza con Revista ED, dan vida a una nueva versión de CREA, esta vez, pensando en las micro y pequeñas empresas que trabajan en el rubro de alimentos gourmet y que buscan fomentar la calidad, innovación y competitividad de sus productos.

Para eso, ambas entidades convocaron a destacas personalidades ligadas al mundo de la gastronomía, para seleccionar a los ganadores de este concurso. Entre ellos, Cristina Pérez Iñigo, crítica gastronómica de Revista El Sábado; Virginia Demaría, chef y panelista de radio y televisión; Daniel Greve, periodista especializado en gastronomía y vinos;  Alejandra Elgueta, socia de tienda y restaurant gourmet Coquinaria;  Rodolfo Guzmán, chef restaurant Borongó y Cristopher Carpentier, chef dueño del restaurant Maldito Chef.

CREA Gourmet 2011 busca fomentar la calidad, innovación y competitividad de los productos. Por ello, los ganadores accederán a un espacio de exhibición y ventas en el Bazar ED, evento que reúne a los mejores exponentes de la moda, el diseño y productores gourmet del país. Además, participarán en la edición de un catálogo para la difusión de sus productos en la gastronomía nacional e internacional.

Las postulaciones permanecerán abiertas desde el 26 de septiembre hasta las 15:00 horas del 6 de octubre de 2011. Más información y bases del concurso en www.sercotec.cl

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 23 de Junio de 2021
  • UF: $29.689,07
  • Dólar: $749,34
  • Euro: $895,05
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $52.005,00
  • Imacec: 14,10%
  • Libra de Cobre: 4,15