Ministro de Energía informa que ha comenzado la recuperación del sistema

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Pasadas las 20:30 horas de hoy un corte de luz generalizado afectó a diversas regiones del país. El apagón se produjo debido a una falla del sistema interconectado central (SIC) tuvo efectos desde la Región de Coquimbo al Maule.

Según explicó el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, la falla se produjo debido a un problema en las líneas de distribución. Sumado a ello, se generó un inédito inconveniente en el sistema que permite reponer el servicio a distancia. De allí la demora en comenzar a estabilizar la distribución de la electricidad.

Las declaraciones las emitió el secretario de Estado desde el Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central (CEDEC), hasta donde tuvo que trasladarse para supervisar la reposición gradual del servicio.

Sobre las causas, Álvarez dijo que estaba en investigación y que no daría una versión hasta que no estén los detalles. No descartó que se pueda deber a acciones de terceros.

Desde la ONEMI, el director Vicente Núñez dijo que los afectados eran más de 9 millones de usuarios y que los sistemas hospitalarios están funcionando con reservas.

Fuente: Diario Atacama

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 24 de Junio de 2021
  • UF: $29.692,04
  • Dólar: $735,13
  • Euro: $877,03
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $52.005,00
  • Imacec: 14,10%
  • Libra de Cobre: 4,21