Desde el sábado recién pasado cuadrillas municipales comenzaron la reparación de calles en diferentes sectores de la comuna, trabajos que son ejecutados con recursos del propio del municipio y que se extenderán por toda esta semana, permitiendo un mejor tránsito de vehículos por las arterias más transitadas de Vallenar.
El alcalde Cristian Tapia, manifestó que son cerca de cinco mil metros cuadrados los que serán reparados por cuadrillas de funcionarios municipales quienes trabajaran en dos turnos reparando principalmente los sectores en donde transitan principalmente la locomoción colectiva.
“Estos trabajos contemplan además la reparación de eventos con parches de carpetas de mayor magnitud, por lo que esperamos que de aquí a las fiestas patrias tengamos un gran porcentaje de calles reparadas, a la espera de un proyecto presentado al Gobierno Regional para pavimentar y reparar calles que ya cumplieron su vida útil”, indicó la autoridad comunal.
La inversión de estos trabajos superan los 20 millones de pesos, los cuales son financiados directamente por el municipio local y responde a las inquietudes planteadas por la comunidad a la primera autoridad comunal.