Alcalde de Vallenar se suma a adhesión para 1er Encuentro de alcaldes del norte

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una nueva gira emprendió el Alcalde de Calama, Esteban Velásquez Núñez esta vez a la Tercera Región con la finalidad de comprometer personalmente a los ediles para que tomen parte del Primer Encuentro de Alcaldes del Norte cuyo objetivo es debatir sobre la importancia de fortalecer la descentralización.

Velásquez tras reunirse con sus pares manifestó que hay inquietudes comunes como la postergación, pero al mismo tiempo resaltó el coraje que constató tienen para enfrentar las movilizaciones que desde el norte haya que desarrollar a futuro.
La alcaldesa de Caldera, Brunilda González expresó que comparte la inquietud de que no hay reconocimiento al gran aporte que se hace desde regiones al erario nacional y la falta de una política de Estado a favor de la descentralización y regionalización. Asimismo adhirió con las demandas de Calama y el emprendimiento que encabeza el edil calameño.
Por su parte el jefe comunal de Copiapó, Maglio Cicardini reconoció la falta de coraje que han tenido para levantar una demanda como la que ha encabezado Calama, por lo que reconoció en Velásquez, un referente para poner en el debate nacional una verdadera política de descentralización. “Hoy se dan los tiempos y la oportunidad en esta convocatoria que van a tener los alcaldes del norte de Chile para tratar estos temas que son tan relevantes y que a nosotros nos interesa mucho poder abordar como es el tema de la descentralización y la regionalización pero de verdad”.
El edil de Vallenar, Cristian Tapia se sumó a la convocatoria para el encuentro de alcaldes, resaltando el camino emprendido por Calama, indicando que en la medida en que las demandas se planteen en conjunto ante la necesidad que tiene nuestra gente, vecinos y nuestras comunas en relación a las riquezas que tiene la zona norte es el camino que les llevará al éxito.
Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.693,84
  • Dólar: $634,82
  • Euro: $748,87
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,12