Alcaldesa de Alto del Carmen visitó escuela ganadora de viaje a la cuarta región

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Nora Rojas Ardiles, alcaldesa de la comuna de Alto del Carmen, visitó el colegio Gabriela Mistral, ubicado en la localidad de La Arena, Valle del Tránsito, luego del viaje realizado por  14 alumnos con sus respectivos padres además de su profesora Blanca Cortes.

Los resultados obtenidos en el SIMCE por la escuela La Arena (quienes destacaron a nivel comunal), incentivaron a la alcaldesa a realizar la entrega de un regalo – estímulo. Este consistía en un viaje de toda la comunidad educacional hacia la cuarta región, Vicuña, para que los jóvenes y sus familias, conocieran la historia y vida de la poetisa chilena Gabriela Mistral.

Además aprovecharon la oportunidad de conocer los diferentes atractivos de la cuarta región, por ejemplo, el centro astronómico observatorio Mamalluca, El zoológico  y la Cruz del Milenio, entre varios otros.

En su visita la alcaldesa Nora Rojas Ardiles, de forma espontanea se transformó en la profesora de la aula y pasó lista a los alumnos presentes, cada vez que un joven decía presente, ella le preguntaba que le había parecido el viaje, a lo cual, respondían con una mirada brillante y rostro de ilusión, que había sido la mejor experiencia de su vida.

En la ocasión, la alcaldesa aprovechó la oportunidad de destacar a los apoderados, pues, afirmó que “no hay que conocer a los padres de estos jóvenes para darse cuenta de que realmente son jugados por la educación” además Nora Rojas Ardiles, cuando le agradecieron por el regalo, corrigió a los padres diciendo que el viaje y la experiencia adquirida en él, no fue un regalo, pues se lo ganaron.

Alejandro Carmona, apoderado de la escuela Gabriela Mistral, se manifestó emocionado y agradecido a la primera autoridad local, y al comentar su experiencia en el viaje, comentó que fue algo espectacular, y señaló: “para nosotros como padres, es muy difícil realizar una actividad así, y por nuestro trabajo, es casi imposible darle a conocer otros mundos a nuestros hijos” 

En la oportunidad, la profesora Blanca Cortes, en conjunto a sus apoderados, realizaron una invitación a la alcaldesa de la comuna, para una pequeña ceremonia en el mismo establecimiento educacional.

“Estamos muy agradecidos por todo lo que ha hecho nuestra alcaldesa por la comuna y en especial por los colegio, pues, nos cumplió todo lo que prometió y además ahora nos regala un viaje inolvidable. Reconocemos su labor, y sabemos que ella conoce todos nuestros sueños, ¿quién iba a pensar hace unos años, que nuestras escuelas serian de última generación digital y estarían todas conectadas?” declaró la profesora Blanca Cortes.

Actualmente, la alcaldesa está gestionando y finiquitando en conjunto a Minera Escondida, la construcción de un gimnasio techado en el mismo colegio. También aprovechó la oportunidad de visitar otras escuelas para ver en terreno las falencias  que van quedando de los establecimientos visitados para solucionarlas lo antes posible.

Al despedirse, Nora Rojas Ardiles señaló e invitó a las personas e instituciones, a que “hay que gestionar para que nuestros niños puedan soñar”.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.693,84
  • Dólar: $634,82
  • Euro: $748,87
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,12