Brillante acto cívico tuvo aniversario 177 de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Más de cinco mil personas se congregaron en el estadio municipal Nelson Rojas, para celebrar el 177 aniversario de otorgación de título de ciudad, junto al desfile de honor y la impecable  presentación artística de tres establecimientos de educación básica, acompañados por la banda instrumental del regimiento n°23 Copiapó.

Con el tradicional esquinazo y brindis a las autoridades, realizado por el Club de Huasos de Buena Esperanza, se dio inicio a esta importante celebración en donde estuvieron presentes autoridades locales encabezadas por el alcalde Cristian Tapia, el gobernador de la Provincia del Huasco, Fernando Flores, el Concejo Municipal, jefes de servicios y comunidad en general.

Distinciones

Durante la ceremonia, se realizó la entrega de la Medalla Ambrosio O´Higgins a personas que han aportado a la comunidad gracias a su trayectoria. Entre estos estaban el empresario y filántropo, Leonardo Farkas, la artista plástica Myriam Molina y el Taller y Tornería Barrera.

A su vez, se realizaron tres  distinciones que buscan reconocer a personajes u organizaciones de la comunidad. Entre los destacados estuvieron el gimnasta Luís Peralta, la microempresaria Urbana Barraza y el Consejo de Defensa del Valle del Huasco.

Mientras que el funcionario municipal Nelson Huerta y la Venerable Hermana Crescencia Pérez recibieron reconocimiento, el primero  por 50 años de servicio en la Municipalidad de Vallenar.

Luego de la emotiva ceremonia  se dio inicio al número artístico preparado por las escuelas Gabriela Mistral, Edmundo Quezada y Gualberto Kong Fernández junto a la agrupación folclórica Flor de Atacama, denominado “Los Pioneros de la educación en Vallenar”, el cual retrató la historia de los maestros que marcaron  el desarrollo de la educación en la comuna.

Posteriormente se dio inicio al desfile de honor bajo los sones de la banda de guerra de la escuela Gabriela Mistral, presentándose ante las autoridades y público presente los estandartes de los establecimientos educacionales, organizaciones de voluntariado, juntas de vecinos, club de adultos mayores, agrupaciones folclóricas  y de discapacitados y el Cuerpo de Bomberos.

El desfile  culminó con los soldados  del Regimiento de Infantería  N°23, quienes además realizaron  una demostración de combate.

Share Button
:: Articulo visto 26 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06