Carabineros detiene a sujetos que se dedicaban a robar en el centro de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Nuevos y exitosos resultados en la gestión  emprendida por el Gobierno  y  Carabineros de Chile, en el contexto del plan “Chile Seguro” y su programa “Barrio Comercial en Paz”, se ha alcanzado en la presente semana. 

Se trata de un nuevo operativo policial  a cargo de personal de la SIP de la tercera comisaría de carabineros de Vallenar, quienes luego de intensas diligencias lograron dar con la detención  de 4 sujetos, quienes  presumiblemente estarían involucrados con una serie de robos que se han efectuado en el último tiempo, principalmente en la zona comercial del centro de la ciudad.

De acuerdo con el Informe que entrega el Mayor Comisario de Carabineros, Guido Díaz, el operativo se origina luego de una serie de denuncias efectuadas por la comunidad  producto  de una serie de robos perpetrados en la presente semana, en  la ciudad de Vallenar. Operativo que permito dar con la detención de cuatro sujetos, todos ellos con un amplio prontuario policial, con antecedentes penales por diversos delitos.

Los autores confesos de los delitos cometidos, (robos por escalamiento, robos con fuerza en lugares no habitados), quienes además presentaban signos evidentes de consumo de drogas, este viernes debían pasar por el control de detención y su formalización.

El desbaratar este grupo de antisociales, es un nuevo golpe a los actos delictivos que se puedan estar generando en la ciudad y  particularmente en lo que dice relación con los planes que se han implementado para abordar la problemática que en esta materia  deben enfrentar los vecinos y los dueños de tiendas y casa comerciales que se ubican en la zona centro de la ciudad.

“Con la detención de estos sujetos, se logra desbaratar una banda que venía provocando  una serie de robos en la ciudad, y un paso importante  a otros procedimientos que carabineros desarrolla en la zona.  Junto con la detención de estas personas se logró requisar una parte importante de las especies robadas.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08