Con lluvia inauguran retén de Domeyko

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con estas nuevas dependencias se cubrirá la demanda en seguridad de más de mil 900 habitantes.

El director nacional de Logística, General Inspector Eduardo Muñoz Poblete presidió, junto al gobernador provincial de Huasco y autoridades locales, la ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias del retén “Domeyko”.

El nuevo cuartel dispone de una superficie de 320 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos. Cuenta con su respectiva sala de guardia, oficina para la atención que brinda a los recurrentes el jefe de retén, servicios higiénicos, cocina comedor, sala para imputados y también dependencias para el personal soltero, conjuntamente con un completo y renovado mobiliario, cuyos montos asociados a la inversión alcanzaron los 220 millones de pesos.

El edificio, además cuenta con un sistema de paneles solares que posibilitan la obtención de agua caliente con una autonomía de hasta tres días con nubosidad, sin que sea necesario ocupar gas. “Como se puede apreciar, la utilización de energías limpias y autosustentables, da cuenta que Carabineros de Chile crece de la mano de las nuevas tecnologías a fin de satisfacer las necesidad de su personal y demuestra también ser un aporte a la comunidad, a la que se debe y a la que en esta ceremonia agradece su apoyo y confiabilidad”. Destacó en parte de su intervención el Jefe de la Tercera Zona de Atacama, General Luis Merino Briceño.

El Retén “Domeyko”, dependiente de la Tercera Comisaría “Vallenar, a cargo Suboficial Miguel Jelvez Aguayo, posee una dotación de 11 Carabineros y dos furgones y dos motos todo terreno.

Este cuartel permitirá cubrir la demanda de más de mil 900 habitantes distribuidos en las localidades de Domeyko, Cachiyuyo, Incahuasi, Carrizalillo y Caleta Chañaral de Aceituno, algunas majadas, además de los observatorios La Campana y La Silla y un aeródromo administrado por este último mirador astral, seis juntas vecinales y cuatro postas rurales. En definitiva de todos quienes tengan la posibilidad de recorrer este sector donde podrán contar siempre con sus Carabineros.

Share Button
:: Articulo visto 26 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08