Consejo de Cultura inicia talleres en Freirina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con el propósito de promover el desarrollo artístico y cultural de barrios y localidades que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad socioeconómica y aislamiento territorial, el Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama, en conjunto con la Fundación Superación de la Pobreza, comenzaron un intenso calendario de actividades que continuarán hasta fin de año en la región en el marco del programa SERVICIO PAÍS Cultura.

Es así como ya han iniciado los talleres de totora, circo y malabarismo, cerámica y danza en Freirina; teatro, danza folclórica, y circo teatro en Diego de Almagro; y circo teatro, diseño decorativo en eventos artísticos, música y teatro en Caldera, logrando congregar una buena cantidad de asistentes interesados en aprender nuevas técnicas artísticas y expresiones culturales existentes en la región.

Al respecto la Directora Regional de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, indicó que “conscientes de llevar las expresiones artístico culturales a todos los rincones de la región y de utilizarlas como una herramienta de desarrollo personal, hemos iniciado estos talleres que continuarán con actividades de la más diversa índole, tal y como ha sido el interés del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

Uno de los aspectos relevantes en el desarrollo y ejecución de los proyectos culturales en la Región de Atacama, tiene que ver con la activación de los recursos internos y fortalecimiento del capital social a partir de la identificación e incorporación de artistas presentes en el barrio, como es el caso de los talleristas. En ese sentido, la Directora Regional de la Fundación de la Superación de la Pobreza, Yessica Vera López, señaló que “los proyectos culturales están orientados al aprendizaje de prácticas artísticas, pero además al fortalecimiento de la identidad barrial a partir del rescate de la historia y del refuerzo de los elementos positivos que posee cada barrio”.

Estos talleres forman parte del componente de Gestión Participativa de Proyectos del programa Servicio País Cultura, el cual cuenta también con otras líneas de acción como formación y capacitación, e itinerancias artísticas.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08