Denuncian matanza de burros en Freirina por cuatreros

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Días previos a la realización del Rodeo de burros de esta localidad, los crianceros dueños de animales, detectaron la caza indiscriminada de asnos en sector cercano al pueblo, hacia la zona costera, entre Punta de Choros y Carrizalillo. Este medio, acompañó  a Hernán Álvarez y Fabian Torres, quienes mostraron los burros sacrificados por desconocidos, mediante balazos de escopetas y al parecer también de rifles. Lugareños señalaron que en la tarde del lunes 10, se sintieron varios balazos, observando a la distancia la presencia de una camioneta tripulada por varios individuos que efectuaban la caza.
Dos burros fueron muertos y dejados en el lugar, mientras que un tercero fue sacrificado y faenado en el mismo lugar, según los indicios que se pueden apreciar en el lugar de los hechos.
Preocupación existe entre los vecinos de Carrizalillo. Jorge Torres, presidente del Sindicato de Crianceros, manifestó que el tema les inquieta, ya que no pueden cuidar a los animales que deambulan por amplios parajes, los que quedan inertes ante la presencia de estos cuatreros.

Share Button
:: Articulo visto 40 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06