En Vallenar conmemoran a profesores con más de 30 años de servicio

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un emotiva ceremonia llena de reflexiones y alegría, lo primero por la situación que vive el país en torno al tema de la educación y lo segundo, por la conmemoración de la celebración del “Día del Profesor”, que cada 16 de octubre están de aniversario.

En la ocasión se homenajeó a los profesores que cumplieron 30, 35, 40 y 45 años de servicio en educación. También, se hizo un presente y un reconocimiento a los asistentes de la educación que cumplen la misma cantidad de años.

AÑOS DE SERVICIO

Se destacó la trayectoria, dedicación, trabajo y persistencia de dos grandes maestros de la comuna que cumplen 45 años educando el futuro, se trata de los profesores Juan López Zambrano y Guillermo Arancibia Herrera. En el mismo escalón de años, se encuentra el asistente de la educación, Ibar Pereira Zavala.

Cinco años más abajo, se encuentran los profesores que cumplen 40 años de servicio. Nelson Ávila Guerra, Guillermo Álvarez Rojas, Marcos Cortes Aracena, Jorge Hopp Hidalgo, Silvia Paredes Octuvia, Lidia Cruz Barrera, Pedro Flores Flores, Lautaro General González, Héctor Astudillo Morales, Ibar Páez Ramos, Manuel Cortés Herrera, Luis Lobos Vargas, María Luz Tapia Tossetti, fueron los destacados en esta categoría. Junto a ellos se hizo un reconocimiento Gladimiro Rodríguez Tapia, asistente de la educación que se encuentra también, cumpliendo 40 años.

Con 35 años se destacó a los profesores Margarita Díaz Gómez, Nora Meléndez Varas, Miguel Reyes Locatelli, Pedro Rossel Pérez, Luis Leiva Ortiz, Enrique Santibáñez Espinoza, Georgina Ortiz Páez, Mónica La Rosa Rivera, María González Yapur, Leonor Pizarro Rodríguez, Ana Valdés Delgado, Eda Araya Urrutia y Arturo Aliaga Bravo. Y por el lado de los asistentes de la educación, se homenajeo a  Alfredo González Tapia.

Lucia Mulet Martínez, Silvia Castillo Alcota, Rosa Rivera Arias, Laura Campillay Contreras, Miriam Lutz Narria y María Campillay Villalobos, fueron las profesoras destacas por sus 30 años al servicio de la educación.  Entre los asistentes que cumplieron esta misma cantidad de años se encuentran  Juan Araya Hurtado, Humberto Parra Álvarez, Rolando Arrieta Páez, Onecima Zamorano Morales, Pablo Requena Ortega, Luis Araya Ardiles, Lucy Garrido Núñez y Nelson Garrido Gallardo.

CEREMONIA

La música como arte especial, no podía estar ausente en esta ceremonia, donde se hizo presente el Coro del Colegio de Profesores del Huasco, quienes presentaron oír el viento y este es mi país, obras del director del coro, Nelson Bravo. Además, se presentaron los profesores del Liceo Pedro Troncoso Machuca, Alejandro Rojas y Alex Díaz, que deleitaron con hermosas melodías.

En la actividad estuvieron presente Cristian Tapia Ramos, Alcalde de la Comuna de Vallenar; Raúl Peralta Martínez, Jefe DAEM Vallenar, Washignton Chávez, Director (s) Provincial de Educación, Mauricio Rubio, Presidente del Colegio de Profesores del Huasco y concejales Sergio Iribarren, Raúl Medina, Waldo Ramos y Robinson Morales.
En la ocasión, el Colegio de Profesores del Huasco, hizo un reconocimiento a la profesora Delia Araya Salinas, por su gran compromiso gremial. Se felicita a todos los profesores de la comuna de Vallenar por la gran labor que realizan día a día entregando las herramientas para que hombres y mujeres sepan enfrentar todos los desafíos que se vienen en el futuro, Feliz Aniversario Profesores y gracias por ser los guías que nuestros niños necesitan.

Share Button
:: Articulo visto 69 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97