Escuela España de Vallenar es declarada Autónoma por el ministerio de Educación

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una excelente noticia recibió la comunidad educativa que pertenece a la Escuela España de Vallenar, luego que el Ministerio de Educación declarara que sólo una escuela de la comuna de Vallenar pasara de ser emergente a autónoma; para los efectos de postulación a la Subvención Escolar Preferencial- SEP-.
Gracias a los buenos resultados que se han mostrado en los aprendizajes de los alumnos, es que se ha incorporado la Escuela España dentro de la lista de las escuelas autónomas de la región, que hasta el momento son 7. El ser autónoma permitirá que los recursos que llegan a la escuela proveniente de la SEP, se puedan destinar de mejor manera en planes de mejoras dentro de la escuela y así los niños puedan disfrutar de estos beneficios.

CARACTERÍSTICAS PARA SER AUTÓNOMA

Excelencia académica, positivos resultados en el SIMCE, certificación ambiental, asesoría de la Fundación Cap con la instalación del programa Aprender en Familia -que permite fortalecer los roles de los padres y apoderados-, ser parte de las Bibliotecas CRA, la participación masiva de padres y apoderados en el deporte, el aporte brindado por la Fundación Chile en la parte académica y la positiva evaluación docente, son parte de las características que posee la Escuela España y por lo mismo, es la única escuela nombrada autónoma de Vallenar.
“La Escuela España desde hace bastante tiempo está obteniendo grandes logros a nivel local, gracias al resultado de un proceso largo. Excelencia académica, avance significativo en el SIMCE – aumentando 36 puntos en Lenguaje y Comunicación-, certificación ambiental, entre otras”, afirmó Orlando Carmona, Director de la Escuela España de Vallenar. Agregando que es un logro que mantiene contento a todo el cuerpo docente, alumnos, padres, apoderados y funcionarios de la escuela, pues el resultado de ser autónoma, es un trabajo de todos que nos anima a seguir trabajando para seguir superándonos.
Otro punto que juega a favor de la Escuela España, es que al momento de las evaluaciones en el tema de la SEP, ha tenido una impecable rendición de cuentas, el informe de visitas, inspectores y subvención sin problema. La matricula ha sido estable durante los últimos años, manteniéndose en el rango de 600 alumnos.
La escuela posee un buen clima organizacional y competente, con equipos de trabajo bien conformados, como lo son la Unidad Técnica Pedagógica, el Equipo de Gestión, el Centro General de Padres y Apoderados, Centro General de Alumnos, Consejo Escolar, entre otros. Y por último, no olvidar que tiene una excelente convivencia entre profesor, alumno, apoderado y escuela, que es lo que caracteriza a la Escuela España.

Share Button
:: Articulo visto 26 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06