Importantes proyectos por más de 9 mil millones de pesos para Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una interesante cartera de proyectos para mejorar la calidad de vida de los vallenarinos, es lo que está trabajando la Secretaria Comunal de Planificación de Vallenar, (SECPLA), que se ve reflejado en una importante cantidad de recursos, que supera los 9 mil millones de pesos en interesantes iniciativas de carácter social y de infraestructura.

Carlos Montaña, arquitecto y director de la SECPLA vallenarina, señaló que “las iniciativas son bastante ambiciosas, y hemos presentando proyectos a diferentes fuentes de financiamiento, entre ellos el gobierno regional, que nos ha aprobado bastantes recursos”, señaló.

Entre las inversiones destacadas en educación, están el Liceo Bicentenario que alcanza cerca de 954 millones de pesos, al igual que la reposición del jardín infantil de Villa El Edén, con casi 480 millones de pesos, los cuales van en beneficio directo de la comunidad vallenarina.

Uno de los proyectos que alcanza renombre en la comunidad, es el que aprobó el Consejo Regional de Atacama para Vallenar, que es el Mejoramiento del Parque Quinta Valle, que alcanza 901 millones de pesos. “El parque de Quinta Valle tendrá un impacto social tremendo, que pretende recuperar una hectárea de parque para la ciudad, donde se mejorará luminarias, áreas verdes, y otras, además de incorporar un parque acuático para la comunidad”, dijo el alcalde de Vallenar, Cristián Tapia.

Carlos Montaña destaca que en lo que compete a inversión y solicitud de recursos para ejecutar proyectos, la inversión es millonaria.  “Son cerca de 9 mil millones de pesos, una cifra bastante grande, que es producto de la planificación que estamos realizando como municipio. Vienen desafíos muy grandes y eso es porque estamos escuchando y trabajando con la gente”.

Por su parte el alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, manifestó su satisfacción, “ya que se ha notado un cambio en Vallenar y el municipio tiene mucho que ver en eso”. La autoridad comunal expresó que se están realizando muchas gestiones, y se está trabajando bastante para mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Estamos recuperando espacios, construyendo espacios deportivos, esperamos pavimentar el paseo ribereño para tener más salidas y accesos. Queremos mejorar la vida no solo de los habitantes urbanos, sino también de la gente que vive en localidades rurales, y para eso nuestro equipo técnico está trabajando fuertemente en una cartera de proyectos que realmente pretende cambiar la cara de Vallenar”, dijo el alcalde.

Share Button
:: Articulo visto 14 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.192,63
  • Dólar: $978,07
  • Euro: $1.039,39
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,23