Piñera promulgó Ley que crea Ministerio de Desarrollo Social

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Dando cumplimiento a uno de los principales compromisos adquiridos durante la campaña presidencial, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, encabezó esta mañana la ceremonia de promulgación de la ley que crea el nuevo ministerio de Desarrollo Social.

La cartera, que funcionará en el Palacio de La Moneda, incluye  la creación de dos subsecretarías: la Subsecretaría de Servicios Sociales; encargada de articular las acciones del Senama, Conadi, Fosis, Injuv y Senadis, y coordinar con otros ministerios  el sistema de protección social; y la Subsecretaría de Evaluación Social, que buscará mejorar el impacto de las políticas y programas sociales, y que además se encargará de evaluar y controlar los ya existentes.

El Jefe de Estado explicó los objetivos que persigue el nuevo ministerio, señalando que “tiene como primera prioridad, lograr derrotar la pobreza extrema durante nuestro Gobierno”.

“Además, tiene  la labor de hacer de nuestro país, un país más justo, con mayor igualdad de oportunidades, en que todos nos sintamos parte de una sociedad que nos ofrece seguridades y que nos ofrece oportunidades a todos”, agregó.

Afirmó que la promulgación de la ley, “no solamente significa cumplir un compromiso de nuestra campaña, significa también una inmensa esperanza para 2 y medio millones de chilenos que viven en pobreza y también para una clase media emergente, que muchas veces vive con permanente temor de volver a la pobreza o de enfermarse y no tener salud, o de llegar a la tercera edad y no tener una pensión digna, o no poder financiar la educación de sus hijos”.

Asimismo, destacó la importancia de que la nueva cartera funcione en el Palacio de La Moneda, como una señal de la prioridad que tienen para el Gobierno las políticas sociales y el combate a la pobreza. “Ministro, quiero invitarlo a que entre a su nueva oficina, y aquí tengo las llaves, pero queremos que junto con usted entre mucha gente en nuestro país. Entren los que han estado tanto tiempo postergados, los que han vivido en condiciones de pobreza, la clase media emergente, los adultos mayores, los niños en situación vulnerable, los miembros de nuestros pueblos originarios, también aquellos que sufren de algún tipo de discapacidad”, dijo.

El Mandatario explicó que el Ingreso Ético Familiar será el principal instrumento para combatir la pobreza durante su Gobierno, recalcando que “es una alianza estratégica entre las familias más pobres, entre la clase media emergente y el Gobierno de nuestro país, para unir fuerzas y lograr derrotar esa pobreza extrema en los dos años y medio que nos quedan de Gobierno”.

Finalmente, remarcó que esta nueva herramienta se sostiene en tres pilares. “El pilar de la dignidad, que van a ser ayudas económicas por el solo hecho de vivir en este país maravilloso.  El pilar de los deberes, una ayuda adicional cuando las madres y las familias cumplen sus deberes de que los niños vayan a la escuela, tengan sus controles de salud al día y sus vacunaciones a tiempo. Y el pilar de los logros, porque nuestro Gobierno lo que quiere es premiar el esfuerzo, premiar el logro de todas las familias”, aseguró.

Share Button
:: Articulo visto 14 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.693,84
  • Dólar: $634,82
  • Euro: $748,87
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,12