Rotarios de Huasco donan sillas de rueda a salud municipal

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Rotary Club de Huasco en un acto de compromiso y solidaridad con la comunidad hizo entrega de cuatro sillas de ruedas a la municipalidad de Huasco, donación que favorecerá a usuarios postrados del consultorio Juan Verdaguer.  La iniciativa nace de la inquietud del Alcalde  Rodrigo Loyola, bajo la gestión de la directora del departamento de salud municipal, Guizzella González.

El acercamiento entre los rotarios y la institución edilicia constituye un trabajo que comienza con ésta iniciativa y que continuará con la adquisición de una ambulancia de 25 millones de pesos, para la atención de urgencias en el sector rural de Carrizal Bajo, costo que ya fue comprometido por los rotarios, un 60% por el Rotary Club Internacional y el 40% restante por los locales.

José Valencia Osorio, Gobernador de rotarios del distrito 4320(Arica a Valparaíso), puntualizó que la agrupación busca fines de apoyo y colaboración a beneficio de la comunidad.

“La actividad rotaria busca siempre apoyar dónde la comunidad tiene carencias, y entendemos que en la salud siempre hay, de manera que los socios del Rotary Club de la comuna de Huasco hicieron una evaluación y estimaron que éste donación sería un buen aporte para la municipalidad y especialmente para las personas que requieren de éstas sillas de ruedas”, señaló Valencia.

Por su parte, Rodrigo Loyola Alcalde de Huasco dijo que, “éste logro suma al principal objetivo que tenemos como municipalidad, el de trabajar comprometidos por nuestros vecinos, principalmente, por los más necesitados. Es un paso más en lo que respecta a la salud municipal.  Posteriormente, vendrá una ambulancia para atender urgencias en Carrizal Bajo y pronto inauguraremos el nuevo consultorio de la comuna”, manifestó Loyola.

Una alianza estratégica que posibilitará que los usuarios postrados de la salud municipal cuenten con un elemento de primordial necesidad que, para ellos, de forma particular, es difícil de adquirir.

Rotarios de Huasco

El Rotary Club de Huasco, actualmente está integrado por 13 socios y se encuentra constituido desde el año 1966.  Realizan actividades de beneficencia y han colaborado de forma desinteresada en la celebración del día del niño, apoyo a las organizaciones vecinales y comunidad en general, entre otras iniciativas.

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06