Un llamado a la "denuncia segura" hicieron autoridades del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el marco del Plan Nacional de Seguridad Pública “Chile Seguro”,  se está desarrollando en todo el país,  la campaña destinada a fomentar que la comunidad denuncie los hechos delictuales mediante el Programa “DENUNCIA SEGURO” de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el cual opera todos los días de la semana y permite que las personas que han sido testigos de un hecho delictivo y posean información clave para su indagación, sean parte de esta estrategia de seguridad pública, al comunicar estos hechos bajo la garantía del anonimato.

La información fue entregada por el Coordinador Regional de Seguridad Pública, en Atacama, Erick Guaita,  luego de reunirse con el Gobernador(S) del Huasco, Jorge Zambra y con el Encargado del Programa de Seguridad Pública en la Gobernación del Huasco, Luís Mardones.

La denuncia de delitos más connotados, ha sido siempre una de las deudas pendientes, que hemos tenido como comuna, especialmente en lo que respecta a la denuncia del Narcotráfico. A partir de lo anterior, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Erick Guaita, junto al Gobernador (S), realizaron un especial  llamado a los vecinos para enfrentar decididamente el delito, especialmente el Narcotráfico, a través del servicio que ofrece el Programa Denuncia Seguro, de manera que puedan comunicar anónimamente los hechos delictivos de los que tienen conocimiento, llamando al 600 400 01 01.

Esta campaña busca consolidar la alianza estratégica entre la ciudadanía, las policías, y la Gobernación Provincial en torno al combate del delito, la violencia y especialmente el narcotráfico en la región, y en la provincia.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06