Alumnos de Huasco comparten experiencia empresarial

Share Button

Se trata de una delegación de alumnos de 3° y 4° año medio del liceo “Japón” de Huasco, quienes han desarrollado una interesante experiencia emprendedora, obteniendo importantes logros, lo que les ha valido mostrar sus iniciativa más allá de la Unidad Educativa a la cual pertenecen. Los alumnos alcanzaron una exitosa participación en la última edición del Concurso de Emprendimiento para Jóvenes, impulsado a través del PTI de la Corfo, en el Valle del Huasco, alcanzando el tercer lugar, ocasión en la que participaron con un proyecto de purificación de agua.

Es precisamente, en este contexto en que se realizó  – recientemente – una de las actividades de extensión de los alumnos del Liceo “Japón”, accediendo a una invitación realizada por el Gobernador del Huasco, Fernando Flores, quien conoció de su entusiasmo y de sus logros. Los alumnos junto a su profesora visitaron las dependencias  del microempresario Héctor Benavides, en Vallenar,  quien ha desarrollado una interesante apuesta empresarial,  en el área de la elaboración, tratamiento y venta de agua purificada, iniciativa que ha impactado satisfactoriamente a la Autoridad Provincial, dado el esfuerzo, la dedicación y el entusiasmo que ha puesto en su emprendimiento, todo lo cual constituye un valioso aliciente y motivación para este grupo de estudiantes que da sus primeros pasos el mundo del emprendimiento, expresó.

“En tiempos difíciles para la educación en Chile, cuando hay un gran porcentaje de estudiantes que han optado, durante el presente año, por el camino de las manifestaciones, de los paros y de las tomas, dejando pasar un valioso tiempo en su vida académica, están  quienes han optado por la vía de mantener una posición,  si bien crítica al actual sistema educacional vigente, han optado por nos postergar sus sueños y anhelos, dando continuidad a sus estudios, contribuyendo, además, en la generación de nuevos espacios para la integración y participación en las áreas de progreso y desarrollo, que el Valle del Huasco, hoy propone.

Por su parte, palabras de agradecimientos por la preocupación y la disposición para con este tipo de iniciativas, la que espera se repita con otros grupo de alumnos, expresó la profesora a cargo de la delegación,  Claudia Avalos, quien valoró  la instancia generada. Del mismo modo que agradeció, la disposición del empresario local, gestos que también, expresó, se repita, ojalá con todas las empresas de la zona.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15