Denuncian que ala de hospital de Vallenar no funciona

Share Button

Una denuncia a un medio de comunicación regional realizaron los dirigentes regionales y nacionales de la Federación Nacional de los profesionales universitarios de los servicios de Salud, (Fenpruss), Carolina Noemí y Claudio González, sobre que 16 camas no son utilizadas por falta de personal.

González señaló que existe una escacez de personal y problema con la dotación, faltando paramédicos y enfermeros. Manifestó que el Servicio de Salud debe manifestarse y darle una solución ya que el problema ocurre hace más de seis meses.

Desde el hospital provincial, el director del recinto médico doctor Miguel Díaz, señaló que “efectivamente tenemos un ala cerrada de 16 camas, pero esto se generó en la construcción del nuevo hospital. Hay cargos que no tenemos, son 9 auxiliares de enfermería y dos enfermeros”.

Igualmente Días manifestó que “esto viene ocurriendo hace tiempo y nos hemos ido ordenando con las necesidades de las camas. Es más riesgoso tener esas camas abiertas sin personal, que tenerlas cerradas”.

 

Fuente: Diario Atacama

Share Button
:: Articulo visto 23 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 19 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23