Una denuncia a un medio de comunicación regional realizaron los dirigentes regionales y nacionales de la Federación Nacional de los profesionales universitarios de los servicios de Salud, (Fenpruss), Carolina Noemí y Claudio González, sobre que 16 camas no son utilizadas por falta de personal.
González señaló que existe una escacez de personal y problema con la dotación, faltando paramédicos y enfermeros. Manifestó que el Servicio de Salud debe manifestarse y darle una solución ya que el problema ocurre hace más de seis meses.
Desde el hospital provincial, el director del recinto médico doctor Miguel Díaz, señaló que «efectivamente tenemos un ala cerrada de 16 camas, pero esto se generó en la construcción del nuevo hospital. Hay cargos que no tenemos, son 9 auxiliares de enfermería y dos enfermeros».
Igualmente Días manifestó que «esto viene ocurriendo hace tiempo y nos hemos ido ordenando con las necesidades de las camas. Es más riesgoso tener esas camas abiertas sin personal, que tenerlas cerradas».
Fuente: Diario Atacama