Gobernador de Huasco Fernando Flores destacó compromisos sociales

Share Button

La iniciativa legal que entra en vigencia a partir del 1 de noviembre del presente año, y constituye uno de los grandes avances en materia de cumplimiento de la agenda social del gobierno,  para uno de los segmentos etarios más postergados de la sociedad chilena, cuyo merecido anhelo ya es una realidad. 

El gobernador Fernando Flores, manifestó la importancia que adquiere el cumplimiento de los compromisos que el Presidente de la República, Sebastián Piñera,  ha asumido con todos los chilenos, “hoy son los pensionados, como en su momento también lo fue, la entrega del bono de bodas de oro,  los alentadores índices del desempleo, el interesante proceso de integración de las mujeres en el mundo laboral, el nuevo estatuto laboral agrícola, el sueldo ético familiar, las nuevas medidas que a nivel local se están implementando en materias de seguridad pública, una serie de iniciativas que dejan en evidencia la  especial preocupación del gobierno por responder de manera concreta frente a las principales demandas de la población, y fundamentalmente de los sectores más desposeídos”, expresó la autoridad provincial. Agregando que todo esto es una muestra clara y concreta respecto de los avances que el Gobierno quiere para el país  y para todos sus habitantes.

El beneficio regirá 2 meses después de aprobada esta iniciativa,  a partir del 1 de noviembre de 2011. Sólo este año se favorecerá a cerca de 700.000 adultos mayores. En la provincia del Huasco, el beneficio alcanza a los cerca de 2 mil 800 pensionados, beneficiarios de Pensión Básica Solidaria, y jubilados que tengan asociada a su pensión el beneficio de aporte previsional solidario.

Las personas favorecidas con la exención o rebaja, mantendrán sus derechos y obligaciones correspondientes a sus respectivas instituciones de salud previsional. La supresión del pago del 7% no significará, para las personas favorecidas, modificación alguna a los contratos de salud con las respectivas instituciones. De esta forma, se verán beneficiados, en su conjunto, el 80% de los pensionados de los sectores más vulnerables y de clase media del país, alcanzando más de 1 millón de personas.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23