A pesar de haber derrotado a Unión Temuco por tres goles a dos en su debut en el nuevo Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, el elenco de Deportes Copiapó no logró su permanencia en la primera división “B” del fútbol chileno, ya que su contendor más cercano, el equipo de Magallanes, venció a Rangers de Talca, eliminando toda opción matemática de que los copiapinos le pudieran dar alcance a falta de una fecha del término del torneo.
El Director del IND Atacama, Luis Oliva González, destacó el alto grado de apoyo con que contó el equipo, al llegar al nuevo reducto de calle Copayapu cerca de cinco mil espectadores que tuvieron un muy buen comportamiento: “Quiero transmitir un mensaje de respaldo al equipo que representa a la comunidad, porque este domingo contaron con la asistencia masiva de su hinchada, que no venía a ver el nuevo recinto, sino que a manifestar su aliento al equipo local que se reencontró con su público. Lamentablemente, fue demasiado tarde y el descenso a la tercera división no se pudo evitar, pero esto no acaba aquí, ya que se inicia una nueva etapa en la que el club y su hinchada iniciarán un camino para salir fortalecidos”.
Fallecimiento de dirigente Washington Puebla
Igualmente, Oliva envió un sentido pésame a la familia del destacado ex dirigente del fútbol copiapino, don Washington Puebla, quien falleció este sábado. Puebla encabezó por muchos años la Asociación de Fútbol Viejos Crack Copiapó, siendo gestor de la sede que los cobija en la calle Julio Prado y del centro de atención médica que se dispone para sus asociados, entre otras labores realizadas en representación del club Unión Rodríguez.