Perros Vagos

Share Button

Sr director:

Para los que utilizamos la bicicleta, Vallenar es una excelente ciudad. El clima, la tranquilidad de sus calles, la topografía, el paseo ribereño hacen que sea fácil y entretenido desplazarse pedaleando y disfrutar así de nuestras calles.
Para los que anduvimos en moto, que decir. Además de ser un medio de transporte económico y que ayuda a descongestionar el creciente tráfico de vehículos.
El gran problema, que aveces se trasforma en una verdadera amenaza para ciclistas y motoristas, son los perros vagos. Si, los tan polémicos perros que viven en nuestra ciudad sin nadie que los cuide o que se responsabilice por ellos.
Personalmente he sido mordido y atacado varias veces.
Es casi imposible pasar por la Plaza O´Higgins, por fuera del centro cultural o por fuera de la iglesia “Corazón de María” en calle Prat sin ser perseguido por almenos 3 ó 4 perros , que dichos sea de paso, parecen ser cada vez mas grandes y agresivos, tal vez por las notorias cruzas, sobre todo de las llamadas “Razas prohibidas”, que como sabemos, son físicamente muy fuertes.
Aún recuerdo las promesas de nuestro alcalde en su campaña electoral refiriéndose al tema.
Creo que es un tema urgente, sobre todo por salud, sanidad, seguridad y por al fea imagen que dejamos también a nuestro visitantes.
Hay gente que los alimenta como quien da una limosna a un mendigo, pero cuando hay que hacer cosas concretas por el cuidado de estos animalitos, se desentienden.
Ojalá este medio sirva para despertar la conciencia de nuestras autoridades sobre este problema no menor que nos aqueja y que los supuestos “amantes de los animales” hagan algo mas que sentirse ayudando dando sobras de comida, y si realmente quieren hacer algo, sean acciones concretas como ayudar a buscar un hogar a nuestros amigos los perros, que si son bien cuidados y queridos nos dan tantas alegrías.

 

Atte

Pablo Kahs

Share Button
:: Articulo visto 27 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15