Región de Atacama supera nivel de ingresos del país

Share Button

El instituto Nacional de Estadísticas ha elaborado una nueva encuesta suplementaria de ingresos  y es anexa a la nueva encuesta nacional del empleo aplicada el 2010  y esta saldrá el último trimestre de cada año. Los resultados fueron revelados por primera vez  respecto  a la estimación de los ingresos medios de los hogares del trimestre octubre, noviembre y diciembre de 2010  según las distintas fuentes que componen el ingreso familiar y el ingreso de ocupados por hogar. En ambos Atacama se ubica en el sexto lugar  superando la media país en orden de mayor a menor ingreso.

La Seremi de Economía Sofía Cid se refirió a esta nueva herramienta y señaló que es de vital importancia para el gobierno saber de dónde obtienen los ingresos los chilenos. “Sabemos que la creación de empleos es una gran meta para el gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, pero no debemos olvidar que nos encomendó más y mejor empleo, en ese sentido es fundamental que como gobierno sepamos cuanto están ganando los chilenos y la calidad de empleo que estamos generando”.

En atacama la cifra de ingreso medio por hora  supera los $770  (cifra al año 2010)  esto de acuerdo al ingreso de las personas mayores de 15 años que trabajan en un hogar, mientras que el ingreso promedio per cápita alcanzó los $217 mil.  En tanto el ingreso medio de los ocupados en la región de Atacama fue de $380 mil  cifra mayor en 5,5% a la registrada  a nivel país.

El director regional del INE Sergio Barraza destacó que  “por primera tenemos los  resultados de esta nueva encuesta, con nueva metodología y que por tanto no es comparable con las encuestas anteriores. Atacama se ubica en el sexto lugar de las regiones en orden de mayor a menor ingreso  superando al país en un 5,5% lo que es muy gratificante”

La Encuesta  revela que a nivel nacional  los mayores ingresos corresponden a personas que trabajan en el poder ejecutivo  y de los cuerpos legislativos  y personal directivo de la administración pública y de empresas  con ingresos de más de un millón de pesos,  seguido de profesionales científicos intelectuales con un ingreso que supera los $900 mil. En Atacama quienes perciben mayores recursos corresponden a personas del sector transportes, almacenamiento, comunicaciones, explotación de minas y canteras y administración pública.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23