Aprueban proyecto para más cajeros Banco Estado en zonas aisladas de Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Por una amplia mayoría fue aprobado en la sala de la Cámara Baja el proyecto de acuerdo presentado por el diputado Giovanni Calderón donde solicita aumentar la cantidad de cajeros automáticos de Banco Estado ubicados en zonas aisladas de Atacama y asegurar la provisión de dinero en los mismos.

El legislador UDI explicó que “éste es un primer paso para lograr que Banco Estado provea de dinero suficiente a los dispensadores que se encuentran ubicados en zonas rurales apartadas de la región, pues en estos lugares  hay sólo un cajero automático o no hay. Por tanto, las personas se ven privadas de realizar sus transacciones financieras”.

Además, esta situación afecta directamente a la actividad turística de la zona, ya que los fines de semana o días festivos, la aglomeración de gente aumenta y no tiene la posibilidad de contar con dinero para llevar a cabo sus compras y así activar la economía”.

Calderón recordó que tras reunirse con el presidente del Banco Estado, Segismundo Schulin-Zeuthen,  éste se comprometió a ampliar y mejorar la cobertura del banco en la región.

Asimismo, el diputado Calderón lamentó el robo de más de 25 millones de pesos desde un cajero automático en el puerto de Caldera,  indicando que solicitará a los representantes del Banco Estado reforzar la seguridad en sus dispensadores y así evitar que ocurran este tipo de sucesos delictivos.

“Hemos sido testigos del robo de más de 25 millones de pesos, lo que ha determinado una política del Banco de no proveer de dinero a los cajeros durante los fines de semana para así evitar que ocurran robos. Por tanto, es importante que esta entidad bancaria aumente su cobertura”, aseveró.

Share Button
:: Articulo visto 76 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 18 de Junio de 2018
  • UF: $27.123,54
  • Dólar: $633,99
  • Euro: $735,40
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,29