Autoridad Sanitaria y municipio vallenarino despliegan operativo para tratar a las mascotas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un gran operativo de 3 días, fue el que impulsó la SEREMI de Salud en conjunto con el municipio de Vallenar, para tratar la tenencia responsable de mascotas en la capital del Huasco.
La intención fue poder hacer llegar la información necesaria a la comunidad, para que esté atento a los cuidados que deben tener las mascotas por parte de la población.

En el trabajo realizado, se pudo atender a cerca de 100  mascotas que llegaron junto a las familias a la desparasitación y para que les aplique la vacuna antirrabica.

El médico veterinario de la SEREMI de Salud, a cargo del operativo, Mauricio Bertoglia, comentó la importancia del operativo. “En el mundo se han identificado más de 100 enfermedades transmitidas por el perro al ser humano. El perro puede transmitir enfermedades por medio de la saliva, heces u orina, a través de lamidos, mordeduras o por contacto directo con el cuerpo del animal. Si el perro no es protegido de otras mascotas enfermas, adquirirá enfermedades muchas veces no evidentes. Además siendo vagabundo rompe bolsas de basuras generando insalubridad y contaminación de la ciudad”, puntualizó.

Los profesionales que participaron del trabajo, indicaron que en el futuro, se seguirán haciendo este tipo de alianzas para dar respuesta a las necesidades de la población.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 22 de Junio de 2018
  • UF: $27.137,08
  • Dólar: $640,69
  • Euro: $744,38
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,07