Consejo regional de Atacama entrega 263 millones para financiar proyectos deportivos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Consejo Regional de Atacama hizo entrega de los cheques correspondientes a la Glosa del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional a  municipios y  organizaciones sociales  que presentaron proyectos para desarrollar actividades físicas, recreativas y deportivas. En total fueron beneficiados 134 proyectos, por un monto total de aproximadamente  de 263 millones.

La entrega de los respectivos recursos se hizo efectiva en la última sesión ordinaria del Consejo Regional de Atacama, oportunidad en la cual fueron los propios consejeros quienes hicieron entrega de los documentos.

La primera en recibir los recursos fue la  alcaldesa de Alto del Carmen Nora Rojas Ardiles, quien señaló que “estamos felices porque podremos comenzar a realizar actividades al aire libre para aprovechar la naturaleza y los espacios que tenemos disponibles en la comuna.  Vamos a implementar distintas iniciativas para todas las edades. Así que agradecemos al CORE en pleno y a la intendenta por la preocupación por todas las comunas de nuestra región”.

Por su parte, el Alcalde de Freirina, Roberto Bruzzone Galeb quien recibió el documento de manos del consejero César Orellana aseguró que el dinero será utilizado en todas las actividades deportivas de la comuna “Específicamente en Freirina, nos hemos querido volcar a la parte formativa, tenemos varias academias que están funcionando todo el año y que se refuerzan con este tipo de fondos”.

El Alcalde de Vallenar, Cristián Tapia Ramos, dijo que “estos fondos tienen varias directrices, sobre todo en los sectores poblacionales donde se están realizando muchas actividades con los  jóvenes y adultos mayores fundamentalmente. Además, hemos estado realizando un trabajo bastante fuerte en mejorar la infraestructura  deportiva de la comuna”.

También, se hizo entrega de los fondos a la presidenta del Taller Artesanal y Cultural Victoria de Vallenar, Clara Rocha Escobar. “Esta plata nos permitirá comprar maquinas para que nuestros vecinos y vecinas hagan ejercicios, las que estarán disponibles en la Sede de General Baquedano, en el sector polvoreda antigua. Ahí queremos que nuestros vecinos hagan deportes para poder disminuir la obesidad”, explicó la dirigente.

Es importante señalar que con estos recursos se podrán ejecutar un total de 134 iniciativas de las más variadas disciplinas deportivas, las cuales beneficiarán a cerca de 20 mil personas de las diferentes comunas de Atacama.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 20 de Junio de 2018
  • UF: $27.128,95
  • Dólar: $637,35
  • Euro: $740,50
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,18