Contraloranaliza problemas de profesores jubilados de Vallenar y mecanismos de fiscalización para sector minero

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El diputado por el sexto distrito, Giovanni Calderón Bassi, se reunió  con el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, para analizar los problemas que afectan a numerosos profesores jubilados de la Región de Atacama, especialmente de Vallenar, quienes se acogieron al incentivo al retiro establecido por la Ley 20.158.
Desde su retiro, comentó Calderón, “ muchos docentes se encuentran litigando en tribunales o ante la Contraloría por la compatibilidad de este beneficio con la indemnización por años de servicio a que tienen derecho por mandato del Estatuto Docente”.
El Contralor, le informó al parlamentario que la Contraloría ya había emitido un pronunciamiento al respecto, armonizando pronunciamientos anteriores declarando incompatibles ambas indemnizaciones, tal como lo establece expresamente la Ley 20.501 sobre Calidad y Equidad de la Educación que entrara en vigencia en febrero de este año.
“Hace meses la agrupación de profesores retirados de Vallenar me vienen formulando una serie de consultas sobre este tema. Ahora les transmitiré lo que me ha informado el Contralor para seguir los pasos que correspondan ante las municipalidades para que a los profesores se les paguen todos los beneficios a que tienen derecho”, aseveró el legislador UDI.
En la reunión, además, Calderón analizó con el representante del órgano fiscalizador los mecanismos de control fiscal que existen en el ámbito minero, materia sobre la cual fue invitado a exponer ante la Contraloría de Colombia.
Cabe recordar, que este jueves el parlamentario expondrá en el municipio de Tolima, Colombia, ante los funcionarios de la Contraloría de dicho país sobre la “institucionalidad jurídica que ha permitido el enorme desarrollo de esta área productiva en Chile”.

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 25 de Febrero de 2018
  • UF: $26.904,52
  • Dólar: $594,73
  • Euro: $734,05
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,21