Gobernador del Huasco realiza positivo balance del 2011

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con optimismo y confianza en las futuras acciones, en las obras y realizaciones que han de venir para la provincia del Huasco y su gente, satisfecho además, por la gestión desarrollada por el Gobierno del Presidente de la República Sebastián Piñera, en el país y  particularmente en el valle del Huasco, el Gobernador  Fernando Flores, realizó un breve análisis respecto de los principales hitos que, a su juicio,  han marcado el desarrollo del año 2011.

Al concluir el presente año, el Gobernador Fernando Flores, destacó el ambiente en el que se desenvuelve la provincia, con un desarrollo ya instalado, con la presencia de importantes empresas que han hecho una valiosa contribución en materia de generación de mano de obra, propiciando nuevas y mejores oportunidades, que han permitido que una provincia que debió hacer frente  a los más altos índices de cesantía, hoy día, pueda respirar tranquila proyectándose  hacia un futuro mejor, para todos.  “Construyendo un presente  para un futuro de progreso y bienestar, con una mejor calidad de vida para nuestras familias. Una tarea en la que junto al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ha estado el esfuerzo, el compromiso, la voluntad de todos los sectores, de los dirigentes, de las autoridades, de los empresarios, del sector público y privado, de hombres y mujeres emprendedores que se han atrevido a ser realidad sus sueños”.

Sin embargo, manifestó que ésta tarea no ha estado exenta de dificultades, por tal motivo  hace un llamado a la comunidad, a reafirmar su confianza en la gestión que está desarrollando el Gobierno, “han habido momentos difíciles, conflictos sobre los cuales hay que trabajar, temas que no son de ahora que se han mantenido en el tiempo sin una solución real y concreta y que este Gobierno se ha propuesto solucionar, haciéndose cargo de deudas sociales no resueltas y que mediante el diálogo y el acercamiento han de encontrar la solución que todos queremos”.  Como Gobierno- dijo – se ha  dado muestra de la responsabilidad con cada uno de los compromisos asumidos; el beneficio del post natal, el bono bodas de oro, la eliminación del 7% de cotización en salud, la importante acción que se desarrolla a través de la red de Protección Social, el intenso trabajo que se lleva a cabo en materia de Seguridad Pública, una tarea constante sobre la cual no se va a claudicar, muy por el contario, se va a fortalecer e intensificar.  La  asignación de nuevos recursos a los municipios,  el apoyo al sector  de la pequeña minería, al sector agrícola, etc.. La construcción de la doble vía, Vallenar – Copiapó, la re-licitación del tramo Vallenar – La Serena, el mejoramiento y construcción en caminos hacia el interior del valle, una breve muestra de los muchos logros que se han alcanzado.

Desarrollo Integral y sustentable

Un hecho a destacar,  en su análisis, tiene que ver con la importancia de hacer notar que si bien el progreso y el desarrollo se puedan instalar  para beneficio de los habitantes de este valle, “este no se realiza en tierra de nadie, muy por el contrario, hay normas que hay que respetar, serán bienvenidos  todos quienes quieran invertir en esta provincia, siempre y cuando exista un real compromiso con el progreso y bienestar de esta provincia y, particularmente de su gente.

Existe una gran sensibilidad por el cuidado y protección del medio ambiente, y en ese sentido abogamos por un desarrollo integral y sustentable, hemos sido riguroso y estrictos en nuestras fiscalizaciones de todo tipo y continuaremos en la misma senda, velando por que la normativa que regula la inversión en el Valle del Huasco, se respete y se resguarde tanto el presente como el futuro de todos quienes viven y quieran vivir en esta zona.

El Gobernador reiteró su optimismo y confianza en que el futuro que aguarda al Valle del Huasco ha de traer una serie de logros y desafíos  que han de marcar una nueva imagen para la provincia, y para lo cual invita a todos a hacer efectivo este progreso, de tal manera que el beneficio alcance y llegue a todos los sectores, “a ser partícipes de cada una de las acciones que el Gobierno  propone para llevar a cabo, integrándose efectivamente en las distintas áreas que la acción social y comunitaria  nos plantea. Trabajando juntos, dispuestos a colaborar con esta gran tarea que se ha propuesto el Presidente Sebastián Piñera, sin duda, que podremos alcanzar los objetivos que en cada uno de nuestros proyectos; a nivel de país, a nivel de región, en lo local, en lo provincial y, principalmente,  en  los proyectos personales nos hemos propuestos para el nuevo año. Al mismo tiempo que invito a la comunidad  a ser protagonistas de una nueva historia que comienza a escribirse en esta zona.

 

 

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 20 de Febrero de 2018
  • UF: $26.885,36
  • Dólar: $594,58
  • Euro: $737,69
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,26