Llaman a aprender a nadar y jugar fútbol en playas nortinas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una serie de actividades deportivas y recreativas realizará el Instituto Nacional de Deportes este verano 2012 con el fin de ofrecer una sana forma de pasarlo bien durante esta época estival, a través de sus programas “Seguridad en el Agua” y “Fútbol Playa”, beneficiando a niños y adultos con clases de natación en mar y piscinas y mini torneos de balompié.

Según indicó el Director del IND Atacama, Luis Oliva González, las actividades comenzarán el 20 de enero con el Programa piloto “Seguridad en el Agua” que constará de 8 sesiones de una hora y media cada una, donde a cada participante se le hará un diagnóstico para evaluar su nivel de aprendizaje. “Se harán 20 talleres en toda la región, realizándose en el borde costero de Chañaral, Caldera y Huasco y en las piscinas de Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Vallenar y Copiapó, por lo que invitamos a la comunidad a que se acerque a su municipio para informarse”, recalcó.

Dada la buena acogida que tuvo el verano pasado el Fútbol Playa, el IND realizará ahora por primera vez esta actividad en forma simultánea, todos los viernes, sábado y domingo, desde el 20 de enero y hasta el 12 de febrero, campeonatos en la Playa Grande de Huasco, en el balneario de Flamenco en Chañaral y en la Playa Mansa de Caldera, en donde están invitados damas y varones de 8 años en adelante.

Oliva González, agradeció a los diferentes municipios de la región, y sus respectivos Encargados de Deportes, por la alianza estratégica que se ha hecho con cada uno de ellos, la que busca finalmente mejorar la calidad de vida de la población al dar alternativas de sana diversión deportiva.

Eventos Masivos Programa Mujer y Deporte

Así como habrá fútbol en las playas y clases de natación, el Instituto Nacional de Deportes hará eventos Masivos del Programa “Mujer y Deporte” para que la música y el baile se apoderen del verano atacameño.

De acuerdo a lo planificado con los municipios respectivos, este verano se duplicará los eventos masivos del IND, llevando en dos ocasiones gimnasia aeróbica, baile entretenido y acondicionamiento físico a las comunas de Chañaral y Copiapó, y una vez a Freirina, Huasco, Vallenar, Diego de Almagro y Tierra Amarilla.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 19 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.337,41
  • Dólar: $682,79
  • Euro: $797,75
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,71