Llaman a incorporar personas con discapacidad al mundo laboral

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta García hizo un enérgico llamado para que las empresas contraten a más personas con discapacidad en Atacama, y así aportar a la inclusión laboral de ellas en la región.

El Seremi Urquieta, señaló que algunas empresas no se atreven, por distintos motivos, a incorporarlos, pero que es la hora de valorar el esfuerzo y las ganas que ellos ponen al interior de las empresas. “Muchas empresas no se atreven a iniciar este tipo de actividades, porque creen que es muy difícil, que es muy caro y que va a hacer muy difícil echarlos si lo hacen mal. El tema es que no lo hacen mal, lo hacen muy bien, son persona que valoran realmente cuando se les da una oportunidad”.

“Las razones para que personas con menor capacidad física no trabajen se debe principalmente por motivos de desconocimiento desde las empresas en temas de inclusión laboral”, explicó Urquieta.

Además, enfatizó  en la denominada “Mesa Transversal de Discapacidad Sence – Senadis” que encabeza el Ministerio del Trabajo, la  cual busca  “evaluar y proponer acciones y ajustes a la oferta programática en materia de empleo y capacitación para personas con discapacidad”.

En esta mesa, según la autoridad de trabajo, “se han tratado materias como el incentivar el Fortalecimiento a OMIL, en conjunto con el uso de la Bolsa Nacional de Empleo como medio, revisión valor hora de capacitación aplicado a la Beca Franquicia Tributaria, entre otras materias vitales para aumentar la inclusión laboral de personas discapacitadas”.

“Hay personas con capacidades diferentes que son un gran aporte en el trabajo, y Chile debe ser líder en integración. Cuando a ellos le dan una oportunidad siempre responden, demostrando que cuando se quiere se puede, y que pueden ser tan buenos o mejores que los demás en el trabajo. Invito a las empresas a confiar en elllos, a incorporarlos a sus filas, y a construir un Chile de más oportunidades”, puntualizó el Seremi del Trabajo.

Según datos entregados por el Ministerio del Trabajo, en Chile, cerca de un 13% de la población tiene algún tipo de movilidad reducida y del total de la masa laboral de Chile -alrededor de 7,5 millones de personas- unas 600 mil tienen algún grado de discapacidad y desempeñas trabajos remunerados.

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 18 de Junio de 2018
  • UF: $27.123,54
  • Dólar: $633,99
  • Euro: $735,40
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,29