Seremi del trabajo: “Para reducir la tasa de accidentabilidad laboral debemos seguir trabajando en conjunto”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con el propósito de alcanzar la meta definida por el Gobierno en materia de seguridad laboral y que apunta a bajar de un 6% a un 4% la tasa de accidentabilidad en el país de aquí al 2015, el Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta García, aseguró que el Gobierno trabaja a toda marcha para implementar las medidas propuestas por la Comisión de Seguridad Laboral.

Según el Seremi, “ tenemos la urgente meta de reducir la tasa de accidentabilidad en el Trabajo, el ejecutivo ya ha ingresado tres iniciativas al Congreso – una de ellas aprobada- y que en los próximos meses espera ingresar nuevas propuestas para la discusión parlamentaria en búsqueda de una mayor protección de los trabajadores”.

En el mismo tema, Urquieta valoró el esfuerzo que actualmente están haciendo las administradoras del seguro social contra riesgos de accidentes del trabajo, las que afirmó “tienen metas incluso más ambiciosas que las que se está planteando el ejecutivo”.

“Las mutuales, que son las entidades que administran el seguro social contra riesgos de accidentes del trabajo, se están planteando metas de reducción en las tasas de accidentabilidad de su población de trabajadores afiliados, extraordinariamente ambiciosas, incluso más ambiciosas de las que se está planteando el mismo Gobierno, lo que nos indica que sí se puede avanzar en este sentido y que el apoyo para esto sí está”, sostuvo.

Según el Ministerio del Trabajo,  el Gobierno de Chile se ha definido un objetivo país de alcanzar una tasa de accidentabilidad del 4% al año 2015. “Es una meta ambiciosa, pero en la que se está trabajando fuertemente, queremos reducir los accidentes laborales, sin embargo para eso debemos hacerlo trabajando en conjunto, tal como nos ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera”, enfatizó el Seremi del Trabajo.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Junio de 2018
  • UF: $27.134,37
  • Dólar: $639,03
  • Euro: $739,96
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,10