Campaña del SENDA estuvo presente en las costas del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

De la exitosa aplicación nocturna del “Plan Control Cero Alcohol” junto a Carabineros en el puerto de Huasco, ahora SENDA, encabezada por su coordinador regional Jaime Carvallo, se trasladaron a los distintos puntos de veraneo de la comuna, recorriendo durante gran parte del día el balneario de Los Toyos, Tres Playitas y Playa Grande con el propósito de continuar informando a adolescentes y jóvenes acerca de la campaña “Decide tu Verano sin Drogas ni Alcohol”.
“A una semana y media de campaña, hemos llegado a las costas del Huasco para dialogar con los jóvenes que se encuentran disfrutando de sus vacaciones acerca de diversos temas ligados al consumo de drogas y alcohol y que es necesario que ellos sepan de primera fuente acerca de los riesgos y efectos que pueden verse expuestos a su temprana edad”, comentó Carvallo.
Al mismo tiempo la autoridad sentenció que “sabemos que muchos de ellos salen con sus familias, quienes juegan un rol muy primordial en la enseñanza de sus hijos e hijas, de ahí que fueron muchos los adultos con los que también conversamos y compartimos puntos de vista sobre un tema tan sensible como son las drogas y el alcohol”.
Actividades PREVIENE
Explicó que a todo el trabajo en terreno realizado en playas y balnearios, el SENDA Previene de la municipalidad de Huasco a cargo de su coordinadora Paulina Badilla, continúa desarrollando una serie de acciones tendientes al buen uso del tiempo libre, como ha sido el trabajo con las escuelas de verano, al cual se unirá la próxima semana el apoyo institucional al campeonato interregional de rugby que organizará el club local “Los Albatros” en Playa Grande.
Finalmente precisó que la campaña continúa el próximo miércoles 25 en la localidad minera de El Salvador, donde junto al programa El Buen Vecino de Codelco realizarán un trabajo conjunto en la plaza de armas destinado a los adolescentes del lugar. “Viaje que aprovecharemos para decir presente en El Salado e Inca de Oro”, concluyó Carvallo.

Share Button
:: Articulo visto 23 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Junio de 2018
  • UF: $27.137,08
  • Dólar: $640,69
  • Euro: $744,38
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,07