Un importante avance experimenta la construcción del canil para Vallenar, obra emplazada en el sector norte de la comuna y que tiene como fecha de entrega el mes de marzo de este año.
La obra lleva un avance aproximado del 40% y contempla la construcción de un canil para acoger a 100 perros, una oficina clínica para el medico veterinario, y la dependencia del cuidador, obras que están siendo ejecutadas por la empresa Iriarte con una inversión cercana a los 49 millones de pesos.
El canil viene a transformarse por una parte, en una gran solución anhelada por muchos vallenarinos, que día a día tienen que lidiar con la problemática de los perros vagos en las principales calles de la ciudad, así como también la solución para contribuir a crear conciencia en la población sobre la tenencia responsable de mascotas.
El alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, manifestó su satisfacción por el avance que llevan las obras y espera que la construcción se concrete a la brevedad, para dar inicio a una obra tan necesaria para la comuna, sobre todo en el tema relacionado la ordenanza municipal, no queremos tener mas perros sueltos en las calles, y por ello que ya estamos trabajando en la implementación de chip en los perros, de manera de ir catastrando la población canina y por sobre todo educando a la población sobre este tema.
Este canil considera una superficie de 219 metros cuadrados y se encuentra emplazado en la ruta cinco norte, a unos 15 kilómetros al norte de Vallenar.