La Arena es el campeón del fútbol de Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Espectaculares encuentros se vivieron este fin de semana en la cancha de futbol de la localidad de El Transito donde se definió al campeón comunal “Copa Alto del Carmen 2011” organizada por la primera autoridad Nora Rojas Ardiles, quien dentro de sus prioridades está las actividades deportivas y de sana competencia.

El campeón se definió a través de un electrizante cuadrangular que albergó al campeón y vice campeón de cada valle, representando al Valle del Tránsito los equipos de Chollay y La Arena (campeón y vice campeón respectivamente), por el Valle del Carmen, los equipos que ganaron el campeonato y pasaron a la final fueron Alto del Carmen y Higuerita. Estos equipos disputaron campeonatos internos que duró gran parte del año 2011 en donde clasificaron los dos mejores equipos de cada valle para disputar la gran final de fútbol altino.

La gran final

Todo comenzó a las diez de la mañana del día domingo 8 de enero, pero este no fue un día cualquiera, pues la alcaldesa de la comuna Nora Rojas Ardiles dispuso para el evento un completo equipo humano para que esta actividad fuera de primer nivel, además implementó la modalidad de transmisión deportiva a través de la Radio Alto del Carmen, un hecho que llamó mucho la atención, pues, por la geografía que caracteriza al valle, no todas las personas pueden asistir a eventos que se desarrollan en la comuna, pero esta vez fue especial, ya que todo el valle y el mundo (a través de la señal de internet de la Radioemisora) no se perdieron ningún pormenor.

El primer encuentro lo disputaron Alto del Carmen versus su similar de La Arena, un partido limpio, con bastantes llegadas de ambos cuadros. Al final, después de un reñido encuentro la Arena venció 2 a 1 al equipo de Alto del Carmen, lo que provocó gran tristeza y decepción a los jugadores del equipo campeón del valle del Carmen, hecho que se hacía notar en sus caras. Inmediatamente después de concluido el primer encuentro, se enfrentaron las escuadras de Chollay (campeón del valle de El Transito) versus Higuerita (vice campeón valle del Carmen). Este encuentro estuvo marcado por variadas llegadas de ambos equipos sin mucho daño, un juego defensivo que se valía siempre de un buen contragolpe, ya que, ambas escuadras contaban con jugadores muy veloces por las bandas. El partido concluyó en empate 1-1, por lo que se tuvo que recurrir a la instancia de los penales ganando su pase a la final la Higuerita por 5 a 3 en los lanzamientos de los doce pasos.

Las llaves quedaron de la siguiente manera: Alto del Carmen v/s Estrellas de Chollay disputando tercero y cuarto lugar y la gran final la disputaron La Arena v/s La Higuerita.

El primer partido comenzó a las 4 de la tarde en punto y fue un gran encuentro, con jugadas de primer nivel que daban un precedente de lo que sería la gran final, también concluyó en empate 3-3, así que se acudió nuevamente a la tanda de penales, en donde Mauricio Morales, arquero de Alto del Carmen se transformó en la figura atajando dos penales y dándole de esa manera el 3 lugar a el equipo Del valle del Carmen, Estrella de Chollay por su parte se quedó con un 4 lugar que igualmente lo sitúa en el podio comunal.

Sin duda el partido más esperado de la jornada, La Arena enfrentando a La Higuerita por el glorioso primer y segundo lugar.

La actividad comenzó con despachos y contactos en vivo a través de la Radio de Alto del Carmen y junto con el pitazo inicial comienza la locución deportiva y los relatos de los pormenores, dándole un nuevo sentido a esta actividad.

El encuentro fue muy trabado en el medio campo en el primer tiempo, con una leve dominación del equipo de La Arena debido a la expulsión de un jugador de La Higuerita por juego brusco, en el segundo lapso los embates de La Arena eran constantes transformado en la figura de la cancha al arquero Roberto Álvarez que se lucia con plásticas atajadas hasta que vio inflarse su red, premio del constante juego incisivo de La Arena, todo hacía presagiar que el marcador finalizaría así, pero en el último minuto lo empata La Higuerita y se van a los penales.

El Transcurso de los penales fue parejo con muy buenas ejecuciones hasta que Jorge Borquez desperdicia su tiro, 5-4 final a favor de La Arena, quien tomaba revancha, ya que en su torneo fue todo el año puntero y le fue arrebatado el campeonato en la última fecha por Chollay.

La premiación estuvo marcada por la emoción y por la alegría de haber celebrado una hermosa jornada deportiva y al son de we are the champions y con un estadio bañado en confetis, el equipo de La Arena levanto al cielo la tan preciada Copa que los corona Campeón de Campeones de la Comuna de Alto del Carmen.

Share Button
:: Articulo visto 30 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 24 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.346,52
  • Dólar: $666,44
  • Euro: $782,67
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,76