El pasado domingo 22 jóvenes voluntarios (as) de Un Techo para Chile se trasladaron hasta Vallenar para dar inicio a los trabajos de verano (TDV) en Vallenar
Las intervenciones y actividades de los TDV comenzaron oficialmente el pasado lunes 23 en el campamento callejón Martínez, lugar donde el grupo se abocó a labores como limpiar el rio y remover escombros en el sector;finalizando con una entretenida jornada cultural con las familias.
El miércoles 25 los jóvenes llegaron hasta el campamento Perales Viejos para continuar con los trabajos de verano. Allí se realizan labores como la limpieza de la sede vecina y biblioteca; levantamiento de áreas verdes; reparación y recuperación de los juegos infantiles emplazados en el lugar; entre otras actividades que se extenderán hasta el sábado 28.
Los participantes de esta jornada fueron convocados tras ingresar sus datos en la página web www.untechoparachile.cl, señalando su interés por destinar días de su verano en trabajos sociales en nuestra región.
Este año se escogieron campamentos de la comuna de Vallenar, en el marco de la reciente inauguración de la oficina de la fundación en dicha comuna y como una forma de impulsar la motivación y compromiso de los jóvenes voluntarios.
Finalmente cabe señalar que los trabajos de verano de Un Techo para Chile se realizan a lo largo de todo el país, como una de las formas más masivas en que la juventud demuestra su preocupación por terminar con la extrema pobreza.
Comenzaron los trabajos de verano 2012 de Un Techo para Chile en Vallenar
:: Articulo visto 25 veces ::