Paea apoyar a las mamitas que realizan trabajos agrícolas en la temporada estival.
La región de Atacama destaca por el trabajo agrícola durante la temporada estival, es por esto que JUNJI ha focalizado todos sus esfuerzos para atender a los párvulos, cuyas madres o adultos responsables, deben realizar trabajos de esta naturaleza en los valles, principalmente en la provincia del Huasco.
Marcia Quezada Bracho, Directora de JUNJI en la región, señaló que “la Red JUNJI funcionará en los sectores que más lo necesitan, a través de los establecimientos administrados directamente y de los que administran los municipios. Es por esto que localidades tan distantes como La Pampa, Incahusi y La Arena en la provincia del Huasco, tendrán atención a través de los programas CECI y de un jardín estacional en el caso del sector de la Arena, pero también funcionaremos con un programa clásico, es decir con atención en sala cuna y niveles medios en Alto del Carmen, ya que el jardín Infantil Semillita de Amor funcionará ininterrumpidamente durante todo el verano”.
A estos jardines infantiles, la Directora Regional agregó los de Copiapó “Viñitas del Palomar” y “Semillitas de Chañar”, mientras que en Caldera atenderá el jardín infantil “Las Dunas”. Marcia Quezada informó que aún está en evaluación la continuidad durante el verano del jardín infantil “Zorzalito” de Los Loros, ya que dependerá de los requerimientos de la comunidad.