Entregan guía para prevenir robos durante el verano

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En una reunión desayuno realizada en el Salón de Honor de la Intendencia de Atacama, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Eric Guaita Allende, entregó una serie de recomendaciones para prevenir robos en casas durante la temporada estival, además de dar a conocer la página www.seguridadpublica.gov.cl/veranoseguro, donde se encuentran todos los números telefónicos de los planes cuadrantes y comisarías del país.
En la oportunidad, Eric Guaita Allende enumeró 7 medidas básicas para evitar la ocurrencia de este tipo de delitos, donde los antisociales aprovechan la soledad de las moradas para cometerlos, y de paso arruinar la temporada estival de quienes disfrutan de sus merecidos descansos.
1. Comprobar que las puertas y ventanas de la vivienda queden cerradas, de preferencia con trancas.
2. Despejar el frontis de la vivienda de arbustos o materiales que puedan afectar la visión de los Carabineros y vecinos que vigilan.
3. Contactar a alguna persona de absoluta confianza para informarle de la dirección y el teléfono donde se estará.
4 Reducir y controlar el número de personas que estarán enterados de su ausencia.
5. Evitar dejar dinero u objetos de valor fácilmente transportables en el interior de su vivienda.
6. Buscar el modo de evidenciar que la casa está con moradores, por ejemplo coordinarse con alguien que prenda y apague las luces diariamente, recoja las cuentas y riegue las plantas.
7. Organizarse con los vecinos, para conocerse y saber la rutina que cada uno mantiene y las personas que los visitan, de esta manera podrán enterarse de si extraños merodean por el sector.        

ORGANIZACION

Para el Coordinador Regional de Seguridad Pública estas medidas pueden resultar muy eficaces a la hora de resguardar el hogar cuando no se está en este, pero la más importante de ellas, y que prolongara su seguridad y la de su morada en el tiempo, es conocerse y estar organizado con los vecinos ya que “los antisociales al ver que existe buena comunicación y conocimiento entre los vecinos, desisten de llevar a cabo los robos a las viviendas, y al verse amedrentados por esta colaboración se alejan de los lugares que merodean buscando la oportunidad para cometer ilícitos”.
Eric Guaita informó que la guía para la prevención del delito en zonas residenciales contempla una serie de consejos para los dueños de casa que salen de vacaciones, cuyos detalles entregó a la ciudadanía a través de los medios de prensa, a quienes agradeció la colaboración en esta tarea, y los instó a ser partícipes activos de la reducción del temor social y de la delincuencia en sus propios barrios y ciudades.
Finalmente el Coordinador Regional de Seguridad Pública dio a conocer que en la página www.seguridadpublica.gov.cl/veranoseguro, se encuentran todos los números telefónicos de los planes cuadrantes y comisarías del país, además de recordar a la ciudadanía el fono del programa Denuncia Seguro, con el cual la comunidad puede dar a conocer anónimamente información valiosa para el control y la prevención de la ocurrencia de delitos llamando anónimamente al 600 400 0101 .

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 20 de Febrero de 2018
  • UF: $26.885,36
  • Dólar: $594,58
  • Euro: $737,69
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,26